RECETA DEL DÍA: IRRESISTIBLE HELADO DE GALLETAS OREO




Fotografía cortesía de: www.turronessirvent.com


Nos encanta combinar galletas con nuestros choco-postres ¡Y seguro que a ti también! En este caso, te presentamos el paso a paso para aprender a preparar helado casero de galletas Oreo ¡Es muy fácil!



Ingredientes.

  •           14 galletas Oreo.
  •          1/2 taza de leche condensada.
  •           1/2 medio litro de crema para batir (Debe estar fría).
  •          Extracto de vainilla.


Preparación.

1- Para comenzar, coloca las galletas Oreo en un mortero y comienza a triturarlas hasta que obtengas trozos de tamaño mediano.



2- A continuación, bate la crema por unos 5 minutos a máxima velocidad (Recuerda que la crema debe estar fría al igual que todos los utensilios que vayan a estar en contacto con ella).

3- Seguidamente, vierte poco a poco la leche condensada en el recipiente donde está la crema y mezcla con movimientos envolventes con ayuda de una cuchara.

4- Una vez que hayas concluido el paso anterior, añade las galletas Oreo que habías triturado previamente y mezcla nuevamente con movimientos envolventes para evitar que la crema baje.

5- Ahora, coloca la mezcla en un recipiente adecuado para meter al congelador y deja enfriar por al menos 5 horas.

6- Transcurrido el tiempo ya tendrás listo tu rico helado de galletas oreo, así que puedes proceder a servir con ayuda de una cuchara heladera.


¡Mmm! Seguro que esta receta será una de tus favoritas. No dejes pasar la oportunidad de preparar esta delicia ¡Causarás sensación en la cocina!

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.