Receta de Taza de Chocolate Caliente Tradicional con Topping de Merengue


Hola mis queridos amigos amigos de Me encanta el chocolate, hoy les traemos una deliciosa taza de Chocolate Caliente, otros también la llaman Cocoa Caliente,  en este caso con un topping de merengue y tubo de galleta de chocolate (pirulin) que hará que tu taza de chocolate no solamente sea más deliciosa, sino que también parezca sacada de la mejor chocolateria gourmet. 

Ingredientes: 
Leche liquida o en polvo.( Si es liquida 300ml, y si es en polvo diluye 4 cucharadas grandes en 300 ml de agua) 
50 gr de cacao en polvo 
2 cucharadas grandes de Maicena diluida en 250 ml de agua)
Azúcar al gusto. 

Ingredientes para el topping: 
4 claras de huevo 
azúcar glass al gusto 

Ingredientes para adornar: (opcional) 
cacao o chocolate rallado 
pirulin, bastón relleno de chocolate, o tubo relleno de chocolate, tiene variaciones del nombre dependiendo del país.



Preparación: 

En una olla prepara la leche, o coloca la leche liquida ya lista, y ponla a fuego medio, y agrega los 50 gramos de cacao en polvo, y bate con una cuchara de madera lentamente por unos minutos, luego agrega los 250 ml de agua con la maicena ya diluida en ella, y sigue batiendo lentamente hasta que comience a espesar, por último agregas el azúcar al gusto. Una vez estando espeso, retiras del fuego. 
Para el topping, batimos con la batidora las cuatro claras de huevo, una vez estando a punto de nieve, colocar el azúcar glass al gusto y seguir batiendo con la batidora hasta que se integre bien. Por último sirves tu taza de chocolate caliente y con una manga repostera o con una simple cuchara le colocas el topping, y adornas con el cacao rallado, el bastoncillo y a disfrutar. 

Luz González 
@luzvanessago 
Escritora de Meencantaelchocolate.com 




Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.