¿Cómo elegir un buen chocolate para no perjudicar la salud?



El chocolate regula el metabolismo del cuerpo humano. Sin embargo, también puede ser perjudicial para la salud, por lo que debe seguir los consejos de su médico a la hora de elegir y comer.

La nutricionista Elena Solomátina señaló en una reseña del periódico Vechernyaya Moskva que el chocolate contiene muchos antioxidantes, que también contribuyen a la protección inmunológica.
 

Los expertos dicen: "Estimula el espíritu al promover la producción de dopamina, endorfinas y serotonina, hormonas del placer". También puede mejorar la eficiencia y el rendimiento mental de las personas. 

Sin embargo, no todos los chocolates son buenos para el cuerpo y algunos incluso pueden ser perjudiciales para la salud. Los nutricionistas advierten que las alternativas a la manteca de cacao pueden convertir el chocolate en una peligrosa "bomba química".

Por ello, los expertos recomiendan comprobar los ingredientes a la hora de comprar chocolate. Según Solomátina, el chocolate negro es el mejor.

Según Solomátina, debes evitar los dulces de las grasas trans y el aceite de palma. Los nutricionistas enfatizaron: "El chocolate que contiene estos ingredientes puede causar enfermedades vasculares, aterosclerosis y coágulos de sangre. Además, puede aumentar el contenido de colesterol del cuerpo y hacer que la sal se deposite en las articulaciones".

Al mismo tiempo, es importante no abusar de este rico alimento, porque mucho chocolate sobrecargará el hígado. 

Por lo tanto, un adulto puede comer unos diez gramos de chocolate al día y hasta tres o cuatro barras de chocolate al mes. 

El estándar para un niño es dos o tres veces más pequeño. Para los niños, es mejor evitar el chocolate negro, porque contiene cafeína estimulante de los nervios. Además, los dulces pueden provocar alergias, por lo que los nutricionistas no recomiendan que los niños menores de 7 años coman, especialmente el chocolate.

Lo que queda claro es que si escogemos un buen chocolate y lo comemos de forma moderada, son mas los beneficios que obtendremos, no hay que abusar comiendo todo tipo de chocolate sin moderación esto no aportaría grandes beneficios a la salud.

meencantaelchocolate.com

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.