En esta ocasión Ana Gutiérrez Vázquez nos trae una deliciosa tarta de chocolate con frutos rojos, se que les va a encantar a todos, lean todos los procedimientos con mucha atención.
Ingredientes para el bizcocho
- 230 gr de harina todo uso
- 320 gr de azúcar
- 85 gr de cacao puro 100%
- 2 cucharaditas y 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
- Media cucharadita de levadura química
- media cucharadita de sal
- 240 ml de buttermilk
- 120 ml de aceite de girasol o aceite de oliva suave.
- 1 y media cucharadita de extracto de vainilla
- 2 huevos L
- 240 ml de agua caliente
Ingredientes para la crema de relleno
- 250 ml de nata para montar con un mínimo de un 35% de materia grasa
- 125 gr de queso mascarpone
- 40 gr de azúcar glass
- 1 cucharaditas de extracto de vainilla
Ingredientes para la cobertura
- 62 gr de cacao en polvo 100%
- 80 ml de café de cafetera de goteo acabado de hacer caliente
- 75 gr de azúcar
- 30 gr de chocolate negro
- 250 ml de nata para montar con un mínimo de un 35% de materia grasa
- 125 gr de queso mascarpone
- 40 gr de azúcar glass
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación del Bizcocho
Preparamos el molde con spray desmoldante y con una base de papel de horno. Precalentamos el horno a 175ºC
Tamizamos todos los ingredientes secos incluido el azúcar: harina, levadura, bicarbonato, cacao, sal y azúcar y lo ponemos todos en el bol de nuestra amasadora Kitchen Aid si lo vas a hacer en una amasadora o bien en un bol grande si lo vas a hacer a mano.
Mezclamos en una jarra grande todos los ingredientes líquidos menos el agua caliente , es decir: la leche, los huevos, el aceite y la vainilla. Mezclamos bien con una varilla manual y lo añadimos a los secos. Todo junto batimos a velocidad media durante unos 3 minutos.
Nos queda añadir el agua caliente, para ello baja la velocidad y ve añadiendo el agua caliente sin parar la máquina, parando de vez en cuando para limpiar el fondo del bol. Una vez añadido todo el agua, batir por dos minutos más y listo.
Repartir la masa en tres moldes, sale aproximadamente unos 450 ml por cada molde
y metemos en el horno a hornear durante aproximadamente unos 25-30 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio.
Una vez los bizcochos bien hechos, sacamos el bizcocho del horno y lo ponemos a enfriar encima de una rejilla enfriadora hasta que esté templado.
Una vez que puedas desmoldarlo sin quemarte, envuelve los bizcochos en film transparente hasta que enfríe completamente y estarán listos para rellenar.
Preparación de la crema de relleno
En el vaso de la batidora de pie con las varillas, batir la nata bien fría, el azúcar glass hasta que empiece a montar y se formen picos blandos.
Incorporar el queso mascarpone y seguir batiendo hasta obtener picos firmes.
Utilizar inmediatamente y conservar en la nevera.
Preparación de la crema de cobertura
Empezamos haciendo el sirope de Chocolate, tan solo ponemos todos los ingredientes menos el chocolate negro ( el cacao, el café y el azúcar) en un cazo a calentar hasta tan solo quede el azúcar disuelto.
Yo como suelo usar el café caliente el azúcar queda disuelto en el momento y tan solo hay que calentarlo todo. Quedará un sirope espeso.
Le añado el chocolate negro para deshacerlo y una vez todo bien mezclado y derretido, dejamos enfriar completamente. Es importante que este sirope esté frío que haya enfriado completamente antes de añadirlo al resto de los ingredientes.
Una vez frío este sirope, hacemos el resto de la preparación: Montamos la nata con el mascarpone y el azúcar glas ligeramente, solo hasta que esté mezclado. No pongas a batir desde el principio, primero mezcla bien que el queso mascarpone quede disuelto bien en la nata con el azúcar y luego una vez todo mezclado subimos ligeramente la velocidad de la máquina.
Como el sirope es espeso, tienes que añadirlo poco a poco y a velocidad mínima y es importante que la nata y el mascarpone no esté super montado porque sino se cortará..debe estar sólo ligeramente montado, al añadírselo porque sino puede cortarsecon el exceso del batido.
Yo siempre termino integrándolo con una espátula de silicona cuando veo que si me paso de batido me lo cargaré y queda perfecto.
Montado de la tarta:
Preparo la crema en una manga desechable y corto la punta de la manga para aplicar el relleno
Una vez todas las capas rellenas, pasamos un poco de crema para crear un “tapa migas”. Dejo reposar la tarta una media horita antes de poner la crema de cobertura. Para aplicar la crema por fuera
Para decorar por fuera he usado unos churretes o drip cake de Chocolate negro mezclando 100 ml de nata caliente con 75 gr de chocolate negro y aplicándolo con un biberón de salsa. Luego he decorado con una boquilla rizada de boca abierta grande y unos frutos rojos
De Ana Gutiérrez Vázquez ,
instagram: anagutv
Para Me Encanta el Chocolate
Para Me Encanta el Chocolate