Receta de Torta de Chocolate de doble capa con centro húmedo y Galletas


Hola queridos amigos de Me encanta el chocolate, para mi es un placer, compartirles esta deliciosa receta, la cual fue la torta del cumpleaños de mi hija, aunque suene largo el titulo, no hay por que temer, es fácil de hacer, y hoy te lo demostrare. 
UTENSILIOS: 
2 torteras redondas pequeñas, o una, de tener solo una, como en mi caso, se hace un bizcocho primero y otro después, los cuales unidos conforman la torta.  

INGREDIENTES PARA LA TORTA: 
3 huevos
250gr. de azúcar
125ml. de aceite (vegetal, maíz, soya, canola etc).
1/2 taza de leche liquida
150gr. de harina de trigo leudante
100gr. de cacao en polvo
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 tubo o paquete de galleta oreo
100gr. de chocolate rallado, amargo o tableta de repostería.


INGREDIENTES PARA EL FROSTING Y RELLENO DE CHOCOLATE (DECORACIÓN): 
1 Taza y 1/2 de Nevazucar o Azúcar glase o glaseada.
6 cucharadas o 100 gr. de margarina o mantequilla sin sal
6 cucharadas de cacao
3 cucharadas de leche liquida
2 cucharadas de vainilla
1 paquete de galletas Oreo, o Renata de chocolate, u alguna marca de tu preferencia. 




PREPARACIÓN:
Comienza por unir los secos. Harina, cacao, bicarbonato y sal. Mezcla y reserva.
En el bolw de la batidora coloca los huevos, y el azúcar bate hasta conseguir un batido espumoso y blanquecino, luego agrega el aceite y bate por un minuto. Incorpora la leche,  vuelve a batir y agrega los ingredientes secos. Cuando todo este bien mezclado y unido, agrega las galletas troceadas junto al chocolate rallado de taza. Mezcla y listo. Esta mezcla te alcanzara para llenar las dos torteras o bien una primero y otra después en caso de tener una, sin embargo, pese a que es la misma mezcla, si hay una diferencia a la hora de hornear una y hornear la otra , porque el bizcocho que va en la base es el que va tener el centro cremoso, por lo tanto esta tortera debes llevarla al horno, solo por 20 minutos, mientras que la otra es por 30 minutos, estos 10 minutos entre una y otra realmente harán la diferencia en textura. Cabe destacar, que las torteras den estar previamente con mantequilla y con un poquito de harina de trigo para que no se peguen las torta a la hora de sacarlas. La temperatura del horno debe estar a 170º. 


Luego de estar hechos ambos bizcochos, los vamos a unir para crear la torta, el bizcocho que será la base es el que solo duro 20 minutos en el horno, que es el del centro cremoso, luego con una manga repostera agregaremos el relleno o frosting que a continuación se los explicaremos, este frosting hará que ambos bizcochos se unan y formen la torta, y a parte sería el relleno, y arriba colocamos el otro bizcocho. Para pasar a decorar con las galletas. 

PREPARACIÓN DEL FROSTING O RELLENO:  
Cremar la margarina muy bien, luego agrega azúcar glaseada , e integra bien. Agrega las cucharadas de cacao y las de leche. Luego la vainilla. Bate hasta conseguir una crema homogénea y listo.

Por ultimo decora con las galletas, la decoración puede ser como la que mostramos o puedes utilizar tu creatividad. Como tips te digo que puedes pegar las galletas con el mismo frosting, hará como una especie de pegamento para colocar las galletas donde quieras. 






Luz González 
@luzvanessago 
Para: www.meencantaelchocolate.com 

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.