Receta de Cupcake de Maní




Mis queridos amigos de me encanta el chocolate, como siempre pensando en ustedes, seguimos haciendo recetas totalmente originales de la mano de esta servidora, una de sus escritoras, perfeccionandome cada día mas en nuestra área favorita, la repostería, hoy les traemos Cupcakes de Maní. Una rica opción para compartir.


Para el cupcake de maní se hace una mezcla base de vainilla, un relleno especial de maní y un rico frosting de vainilla al que le agregaremos maní. 

 Ingredientes para la mezcla base de vainilla para el cupcake: 
150gr de Mantequilla 
250 gr de Azúcar
4 huevos 
250 gr de harina leudante 
3/4 taza de leche liquida 
100 gr. de maní sin sal 
1 cucharada de vainilla 

Ingredientes para el relleno especial de maní:  
1 lata de leche condensada 
1 tubo de galleta de maní 
100gr de maní 

Ingredientes para el Frosting de vainilla con maní : 
150gr de mantequilla sin sal 
300gr de nevazúcar o azúcar glass 
1 cucharada de leche liquida 
1 cucharada de vainilla o esencia de mantecado 
100 gr de maní para adornar 
1 tubo de galletas de maní para colocar en la punta del frosting 

Preparación del cupcake: 
En el bolw de la batidora coloca la mantequilla, el azúcar, la yema de los huevos y la vainilla y bate, es importante ir batiendo cada ingrediente uno a uno a medida que se van colocando, batir hasta conseguir una mezcla homogénea y bien integrada. Luego agrega la harina alternando con la leche, por último incorpora las claras batidas a punto de nieve y los 100 gramos de maní. Llena tus capacillos y hornea de 20 a 25 minutos dependiendo de la potencia de tu horno, entre 160 a 170 grados. Una vez que los cupcakes estén listos los sacas del horno, y se dejan reposar por 5 minutos antes de empezarlos a rellenar. 

Preparación del relleno: 
Trocear el maní junto con las galletas y mezcla con la leche condensada y listo. En este caso se trocea muy bien los elementos para que se obtenga un mejor relleno. Una vez listo el relleno, con un cuchillo se hace un pequeño circulo con algo de profundidad en medio del  cupcake y se saca un pequeño hueco donde colocaremos el relleno con una cuchara y luego volvemos a tapar con el pedazo de cupcake que sacamos, para proceder a adornar con el frosting. 



Preparación del Frosting: 
En este caso puedes utilizar, este tipo de frosting o un sencillo frosting  de merengue a base de claras de huevo y azúcar, o un merengue italiano. Colocar la mantequilla en la batidora y batir, luego agregar el azúcar glass ya cernida, y seguir batiendo, por ultimo se agrega la vainilla, y bates. En este caso una vez estando todo listo, el cupcake con su respectivo frosting, pasamos al toque final que es colocar mucho maní troceado encima y alrededor del frosting y una galleta de maní para adornar en la punta del cupcake. Y listo a disfrutar.   




Luz González
@luzvanessago 
Para: www.meencantaelchocolate.com    

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.