Receta de Cupcake Napolitano

 

Queridos amigos de Me encanta el Chocolate, hoy les traemos un delicioso Cupcake Napolitano, es un cupcake de tres sabores, hecho por su servidora y escritora Luz González, (@luzvanessago) con mis propias manos literalmente. Si yo puedo hacerlo,tu también. Anímate!
Como ya dije antes el Cupcake Napolitano es un Cupcake de tres sabores, tanto en su base como en el frosting, por lo tanto tenemos que hacer 3 mezclas para cada uno, es decir 3 mezclas para la base, 3 mezclas de frosting. 

Ingredientes para las bases:
150gr de mantequilla o margarina sin sal 
250gr de azúcar
4 huevos 
250gr de harina leudante 
3/4 Tazas de leche liquida 
1 cucharada de vainilla 
50 gr  cacao en polvo 
200 gr de pasta de fresa o mermelada de fresa, también puede ser de guayaba  
colorante rosado 
gotas de esencia de fresa 
cerezas o frutos secos rojos para adornar 

Preparación
En el bowl de la batidora o donde vayas a batir coloca la margarina y bates, una vez ya cremada, agregas el azúcar, y bates, cada vez que agregues un ingrediente lo bates y unificas bien, seguidamente incorporas las yemas de los huevos y la vainilla, luego agrega la harina , bates y añade la leche y bates, por último incorpora las claras batidas a punto de nieve de los huevos previamente ya batidas.  
Una vez hecha esta mezcla, se divide en tres partes: 
La primera parte se deja así tal cual, la segunda se le agrega el cacao en polvo y se bate, y la tercera se le agrega la pasta de fresa  y un poquito de colorante. 
Seguidamente se llenan los capacillos, primero un capa de la mezcla que contiene chocolate, luego la que contiene fresa y por último la blanca y se hornea 25 minutos en el horno de 160° a 170° dependiendo tu horno. 

Así quedan las tres mezclas  

Y se llenan los capacillos con las tres mezclas, una arriba de la otra. 

Aquí dejare como se hace la pasta de fresa casera en caso de que tengas pasta o mermelada comprada. 
Pasta de fresa 
500gr de fresa madura 
1 taza y 1/2 de azúcar
1 cucharadita de limón. 
Preparación:  
En una olla coloca las fresas trituradas, junto con el azúcar a fuego medio en la cocina, por 30 minutos o hasta que consigas la consistencia de mermelada, por último agrega la cucharadita de limón y listo. 

Ahora vamos con los frosting, así como en la mezcla fueron tres sabores, lo mismo aplica para los frosting, (frosting de chocolate, de fresa y vainilla o blanco de merengue italiano)

Frosting de Chocolate: 
1 Taza y 1/2 de nevazucar o azucar glass 
100gr de mantequilla o margarina sin sal 
6 cucharadas de cacao
3 cucharadas de leche liquida 
2 cucharadas de vainilla 
Preparación:
Batir la mantequilla muy bien, luego agrega el azúcar glass, integra muy bien y agrega las cucharadas de cacao y de leche, bate y por último la vainilla. 

Frosting blanco o merengue italiano:
Azúcar 
Claras de huevo 
Agua 
En el caso del merengue italiano su preparación es más fácil de lo que piensas, en una olla coloca azúcar, de 6 a 8 cucharadas, dependiendo de cuantos cupcakes sean, luego le agregas solo un poquito de agua, al rás de el azúcar, y lo pones a fuego lento, como si fueras a hacer melao, o melaza para un quesillo, una vez que este burbujeando y colocándose de un color amarillento, se quita del fuego, y se le echan las las claras de huevo de 4 a 6 claras, se empieza batir suavemente recuerda que al principio la melaza puede estar algo caliente,y luego poco a poco le vas agregando velocidad hasta que este a punto de nieve y listo. 

Frosting de Fresa: 
El frosting de fresa es muy sencillo, se prepara un merengue italiano como anteriormente lo explicamos, y se le agrega unas gotas de colorante, unas gotas de esencia de fresa y unas 3 cucharadas de mermelada de fresa se bate y listo. 

Una vez ya listos nuestros cupcakes y los frosting pasamos a adornar, colocando las capas de frosting una a una con nuestra manga, y al final le colocamos una cereza o algún fruto seco de color rojo para adornar. A comer y disfrutar!! 


Luz González 
@luzvanessago 
Para: www.meencantaelchocolate.com 

  

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.