Cargando...

Receta de torta tipo quesillo de Auyama (Calabaza)


Me encanta el chocolate y una de las escritoras(Luz González @luzvanessago) que más los consiente creándoles variadas recetas,  les trae hoy una rica manera de convertir una verdura en postre, como lo es la torta tipo quesillo de auyama, o calabaza como la llaman en algunos países. Fácil, sabrosa y nutritiva,  ideal para los niños, sobre todo si les cuesta comer verduras. 
 Ingredientes:
250gr de mantequilla 
350gr de harina de trigo sin levadura 
450ml de leche 
2 huevos 
300gr de azúcar
600gr de auyama 

Procedimiento: 
Antes que nada debes agarrar los 600gr de auyama, picarla y hervirla para que se ablande totalmente, seguidamente quitar la concha, para utilizar la auyama, una vez terminado este procedimiento, guardar y reservar hasta que llegue el momento de usarla. 
Agrega en un bol la mantequilla y batir, e ir agregando el azúcar, los huevos y batir, cuando tengas una mezcla bien compactada y homogénea, agregar la leche, la harina y batir, por ultimo integrar la auyama previamente ya lista es decir blanda y hervida, y seguir batiendo hasta que todo este bien unificado. Para meter la mezcla en el horno, a 160 a 170 grados dependiendo de la potencia de cada horno, hornear de 25 minutos a 30 minutos y listo. 


 

Luz González 
@luzvanessago 
Para : www.meencantaelchocolate.com