Receta de Cupcakes de Red Velvet


Una vez más Me encanta el chocolate te consiente con esta deliciosa combinación, de Red Velvet y Cupcake, es decir Cupcakes de Red Velvet, hecho con amor y literalmente por una de nuestras escritoras que se dedica a crear recetas hechas por ella para ustedes! A cocinar! 

Ingredientes para la base:
100gr de margarina o mantequilla sin sal 
150gr de azúcar
1 huevo 
1 cucharada de vainilla 
150gr de harina de trigo leudante 
1 cucharada de cacao en polvo 
1 pizca de sal 
2/2 tazas buttermilk 
1 cucharada de colorante rojo en polvo 
1 cucharada de jugo de limón 
1/4 de bicarbonato 

Ingredientes para el Frosting de queso crema dulce: 
75gr de margarina o mantequilla sin sal 
150gr de azúcar glase o nevazucar 
1 cucharada de vainilla 
200gr de queso crema 
Detalles dulces de color rojo, para decorar, a libre elección. 

Preparación: 
En el bolw de la batidora coloca la margarina y bate hasta cremar, seguidamente agrega el azúcar y bate, por unos 5 minutos. Luego agrega el huevo ya mezclado previamente, bates e incorporas la vainilla. Luego reservas. En otro bolw mezclas los secos es decir la harina, el cacao y la sal, ciernes estos secos y los incorporas a la mezcla que anteriormente hiciste y reservaste. Luego agrega la buttermilk y el colorante. Una vez todo batido agrega el bicarbonato activado con el limón mezclar y listo. Llenar los capacillos un tanto más de la mitad y hornear por unos 25 minutos aproximadamente.  Por ultimo decorar con frosting de queso crema y detalles en rojos a tu elección. y listo! A continuación te mostraremos como hacer el frosting y algunos tips que te van a servir.   

Preparación del Frosting: 
Cremar (batir bien) la margarina, agregar el azúcar glase. Una vez bien integrados estos dos ingredientes, agregamos el queso crema frío, mezclamos bien y por ultimo añadimos la vainilla y listo. 

Tips para el Red Velvet: 
El Red Velvet parte de un suero de leche o buttermilk, también se puede preparar con yogurt. 
La buttermilk se prepara con media taza de leche liquida y 2 cucharadas grandes de limón. Para saber que esta lista se tiene que cortar. 

Tips para el Frosting de queso crema: 
El queso crema siempre se tiene en la nevera, sacar el queso justo cuando se vaya a utilizar. Una vez hecho si no se va a decorar aún se vuelve a meter en la nevera. 

A disfrutar !! 


Luz González 
@luzvanessago 
Para: www.meencantaelchocolate.com 

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.