el Chocolate y sus Beneficios Pre-Menstrual




Famoso desde tiempos inmemoriales por hacernos sentir eufóricos –debido a las sustancias estimulantes que contiene, de la misma familia de las anfetaminas-, ahora los estudios modernos también nos dicen que el chocolate es fuente de potentes antioxidantes, cuyos efectos sobreprotectores sobre nuestra salud son sorprendentes a la hora de prevenir la acción de los radicales libres.


Por ejemplo, los polifenoles, considerados por los expertos como verdaderos escudos de defensa para todo el sistema cardiovascular. Así mismo es fuente de flavonoides, sustancias que protegen la salud de las arterias debido a su efecto vasodilatador y a que también logran equilibrar la tensión arterial. Esto significa que el corazón y el cerebro son dos de los órganos más beneficiados con el consumo de chocolate.

Pruebas realizadas en la Universidad de Atenas, las cuales se centraron en la acción del chocolate negro o amargo (una de las variedades más sanas que existen), aseguran que el efecto protector de éste sobre el corazón dura entre tres a cuatro horas después de haber sido consumido.

Otros estudios van más allá y aseguran que además de prevenir las enfermedades cardiovasculares, el chocolate también podría disminuir considerablemente las posibilidades de sufrir algunos tipos de cáncer.

Ah, y el amor…
Flores y chocolates. Un binomio que a la hora de la conquista suele no fallar. Además de romántico, está demostrado que el chocolate aumenta la libido, especialmente en las mujeres. En otras palabras, es un afrodisiaco natural… y además delicioso.


Y si hablamos de amor maternal, el panorama es mucho mejor. En la Universidad de Helsinki se hizo la siguiente prueba con 300 mujeres embarazadas. El grupo se dividió en dos: una parte consumió chocolate regularme durante la gestación y la otra no. Seis meses después de nacer los bebés, el análisis de comportamiento de estos niños arrojó que los hijos de de las mujeres que comieron chocolate durante el embarazo, sonreían mucho más y eran más activos que los bebés de aquellas madres que no lo comieron.
Y más

El chocolate también contiene vitaminas B2 y B12 (permiten la liberación de la energía de los alimentos que consumimos), hierro (el cual ayuda a las células a desarrollarse), potasio, calcio y fósforo (claves en la formación de huesos y dientes fuertes y sanos) y ácido fólico, así como proteínas e hidratos de carbono.
Precisamente por su alto contenido en estos últimos (claro que la mayoría son añadidos a través del azúcar que suele incluirse en las preparaciones comerciales), se exige moderación al consumirlo.

MÁS BENEFICIOS
Síndrome Pre-Menstrual
Como el chocolate eleva el estado de ánimo y produce en nuestro organismo una agradable sensación de bienestar –se le califica como un verdadero “antidepresivo natural”-, es perfecto para comer días antes de la llegada de la menstruación y así eliminar los síntomas de este síndrome.

Pura energía
Por supuesto, una barra de chocolatina tradicional es rica en calorías. De ahí la importancia de consumirla con moderación. Y también es cierto que como tal nos da energía cuando desempeñamos tareas físicas o mentales que implican un gran desgaste de ésta.
Más creatividad

Además de la sensación de felicidad, al consumir chocolate en cualquiera de sus diversas variedades estamos aumentando en nuestro cerebro los niveles de atención, de creatividad y la capacidad de recordar. Muchos aseguran que alerta cada uno de los sentidos y además reduce el estrés.


Por meencantaelchocolate.com

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.