Tips generales para preparar un buen Cupcake



Me encanta el Chocolate siempre pensando en mostrarte el mejor contenido, para tu gusto y disfrute, se fue a un taller de Cupcakes, donde una de nuestras escritoras Luz González (@luzvanessago), participó y aprendió a realizar varios tipos de Cupcakes y las mejores técnicas para que queden perfectos, recetas que por supuesto pronto se las daremos. 

Hoy dedicaremos este artículo a los tips generales para realizar un buen Cupcake, independientemente de la receta o del sabor del Cupcake, estos tips son esenciales, detalles que hacen la diferencia, de la mano de la Chef Repostera Scarlett Carillo, que nos enseño en este delicioso taller, para no caer en errores que se cometen sin querer y que pueden alterar la consistencia y sabor del Cupcake o ponquesito. 


1. Utilizar papel aluminio en la parte de abajo del horno, mientras que en la bandeja de arriba estén los Cupcakes, debido a que mayormente siempre los hornos tienen dos compartimientos, y así el calor no pega directamente a la bandeja de Cupcakes. 

2. El horno tiene que estar en 160º a 170º grados dependiendo de la potencia del horno. Antes de meter los cupcakes al horno, este debe estar pre-calentado con diez minutos de antelación.  

3. Para los Cupcakes se debe utilizar un molde de metal antiadherente y adentro colocar capacillos desde el nº 10, 11 o 12. El que utilizamos en clases fue nº 11; hay capacillos de diferentes materiales, entre los más populares están los de silicón y los de papel de panadería, que son los más recomendables y se utilizaron en el taller.  

4.Cuando se llenen los moldes con la mezcla de cupcakes, no llenarlos hasta el copo, es decir no rebosarlos, o llenarlos hasta el final del capacillo, dejar un dedo de espacio, recuerda que va a subir al hornearse.  

5. Los Cupcakes están listos en 25 minutos en el horno, a excepción del de chocolate que esta en 20 minutos, para que quede jugoso por dentro, ya que el chocolate tiende a ser más seco. 

6. Al sacarse los cupcakes del horno se espera 5 minutos para sacarlos del molde. 

7. En caso de que la harina sea todo uso y no una harina especial leudante, por cada medio kilo de harina normal, una cucharada al ras de polvo de hornear. 

8. Dependiendo del sabor del cupcake, algunas veces se puede sustituir la leche por jugo de naranja u otro sabor. 

9. Siempre respetar las medidas de la receta de la cual te estés guiando. Nunca hacerlo con medidas al calculo tuyo o al azar, si la receta es para 20 personas y la quieres hacer para 10, utiliza la mitad de las medidas que te dictan. 

10. Los huevos no se echan todos al mismo tiempo, se echan uno a uno en la mezcla y se van batiendo uno a uno en la mezcla. 

11. Siempre se bate ingrediente por ingrediente, es decir no es que vas a utilizar una taza por cada ingrediente, no, todo va en una misma mezcla, lo que queremos decirte es cada ingrediente debe ser muy bien mezclado de forma individual antes de seguir mezclandolo
con otro ingrediente. 

12. La harina se cierne siempre al echarla al igual que cualquier otro ingrediente en polvo. La harina no se bate más de 50 segundos seguidos hacer pausas y continuar hasta lograr la mezcla homogénea deseada.  

Con estos tips tus cupcakes triunfarán, recuerda que los buenos detalles hacen la diferencia. 





 Por: Luz González 
Para: www.meencantaelchocolate.com  

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.