Receta de pastel de chocolate estilo francés

El pastel de chocolate de estilo francés es una receta súper fácil de hacer y da como resultado algo sublime. El estilo francés se logra con muy poca harina, levadura y las claras montadas. Acá en meencantaelchocolate.com te enseñamos cómo lograrlo.

Ingredientes:
  • 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gramos de cobertura de chocolate
  • 3 huevos (separar las claras de las yemas)
  • 125 gramos de azúcar extrafino
  • 75 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura
  • Azúcar glass para espolvorear



Preparación:
Separamos las yemas de las claras. En una taza, colocamos las claras, una pizca de sal y unas gotas de limón, y las montamos firmes. Y la reservamos en frío.

Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que blanquee y doble su volumen. Añadimos las yemas, una a una, y mezclamos. Añadimos de poco a poco, hasta que la anterior este completamente integrada.

Derretimos el chocolate, a sea al baño maría o en el microondas. Lo dejamos reposar unos minutos y lo agregamos a la crema de mantequilla. Mezclamos bien, hasta conseguir una masa homogénea.

Mezclamos la crema chocolateada con las claras montadas. Añadimos las claras en tres veces y lo haremos con movimientos envolventes del centro hacia afuera, con cuidado para que no se bajen.

Para finalizar añadimos la harina y la levadura en forma de lluvia y volvemos a hacer movimientos envolventes, va bien usar una espátula o un batidor de mano, movemos bien para no dejar grumos.

Horneamos en un molde, previamente engrasado, a 180ºC durante 20-25 minutos. Apagamos el horno y dejamos el pastel dentro durante 5 minutos más, ese calor acabará de cocerlo. Luego sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar. ¡Y a comer!

Escrito por: Arnellys Prado
Para: meencantaelchocolate.com 

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.