Cargando...

EL CHOCOLATE Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD CARDÍACA

 

Definitivamente el chocolate es un regalo de los dioses como dicen, porque aparte de sabroso, es beneficioso para la salud en muchos sentidos, entre ellos tenemos el descubrimiento que es bueno para la salud del corazón, evitando cualquier tipo de enfermedad que este pueda tener, aquí te explicamos como. 
Para empezar el cacao reduce la presión sanguínea, y el riesgo de sufrir un ataque gracias al efecto de los flavonoides que el cacao tiene dándole, flexibilidad a las venas y a las arterias, eso sí en este caso tiene que ser chocolate negro, esto esta certificado por muchos estudios científicos y universidades, el estudio más reciente fue un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard demostró que comer chocolate cinco o más veces a la semana impacta significativamente el riesgo de enfermedad cardiovascular, aproximadamente en un 57 por ciento. 

El chocolate amargo es rico en flavonoides. Estos son un antioxidante vegetal que pueden inhibir la oxidación del colesterol LDL (o colesterol malo), combatir la formación de coágulos sanguíneos, regular la respuesta inflamatoria de los vasos sanguíneos y controlar la presión arterial. 


Hay muchas cosas que existen que podemos hacer y comer para cuidar el corazón, y hoy te trajimos otra opción, recuerda la salud es lo mas importante. 

L. González 
www.meencantaelchocolate.com