Receta de Trufas de chocolate, fresa y coco

 
Hoy el chef Paku, (@futurobloguero) nos trae una deliciosa recta, con la combinacion de los tres ingredientes más queridos por las personas y más utilizados en postres, Chocolate, Fresa y Coco, y los reúne en unas deliciosas trufas! Veamos más! 




Ingredientes para 12 trufas
400 ml de yogur de fresa
200 gr de chocolate de cobertura
100 gr de coco rallado
Además una hielera o un molde de silicona con forma de semiesferas



Cómo hacer trufas de chocolate, fresa y coco 

Comenzamos con el relleno de nuestras trufas. Para hacerlo, batimos bien los yogures para que estén fluidos y los usamos para rellenar la cubitera de hielo o molde de silicona. Así obtendremos, tras un par de horas en el congelador, medias esferas macizas de yogur.

Unimos las esferas de dos en dos, presionando ligeramente y acariciando la junta con los dedos. El calor de nuestros dedos fundirá el yogur congelado y formará esferas que aguantarán bien unidas. Para más seguridad, las volvemos a congelar ya unidas durante 30 minutos.

Fundimos chocolate en el microondas, dando dos tandas de un minuto. Ponemos el coco en otro bol y nos disponemos a formar las trufas. El frío del yogur congelado hace que el chocolate cuaje casi en el acto por lo que hay que ser rápido para pasar la bola del chocolate al coco para que éste quede pegado formando la trufa. Pinchamos las bolas con una aguja hipodérmica o una de coser y las pasamos rápidamente por el chocolate fundido y de ahí al coco. A partir de la segunda trufa os resultará muy sencillo. Repetimos la operación con todas las trufas y dejamos reposar durante 15 minutos en la nevera.


L. González 
www.meencantaelchocolate.com 

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.