Receta de Pastel vegano de Chocolate y Café: receta sin huevo ni lácteos

 
Hoy la chef Liliana Fuchs @liliana_fuchs nos acompaña nuevamente con una receta dedicada a los veganos y a los que no lo son también. Además con la liga de dos sabores sorprendentes, Chocolate y Café, lo mejor es que con pocos ingredientes, ni huevos ni lácteos! Veamos más! 




Ingredientes


Para 8 personas
Harina de repostería 150 gr
Cacao en polvo sin azúcar 50 gr
Azúcar 170 gr
Agua (para el café)200 ml
Café soluble descafeinado (o 200 ml de café preparado y enfriado)10 g
Bicarbonato sódico o de sodio  8 gr
Sal 2 gr
Esencia de vainilla 5 ml
Aceite de girasol o de soya 70 ml
Vinagre de manzana o arroz 15 ml
Azúcar glasé para decorar


 
Cómo hacer pastel vegano de chocolate y café

Precalentar el horno a 180ºC y engrasar o forrar con papel sulfurizado un molde redondo de fondo desmontable. La chef suele forrar la base, engrasa los laterales con mantequilla o equivalente vegetal y añade harina tamizada que luego sacudo para retirar el exceso.

Preparar el café instantáneo o natural, dejando que se enfríe. En un recipiente mediano mezclar tamizar la harina con el cacao, el bicarbonato y la sal. Añadir el azúcar y mezclar con unas varillas. En otro cuenco o envase batir con las varillas limpias el café, el vinagre, la vainilla y el aceite.

Incorporar ambas preparaciones, mezclando con suavidad hasta tener una masa homogénea sin grumos, y verter en el molde. Hornear durante unos 25 minutos, hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga casi limpio. Esperar un poco antes de desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Decorar con azúcar glasé al gusto. 

L. González 
www.meencantaelchocolte.com 

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.