Receta de Torta RED VELVET


Desde España nos llega esta espectacular receta de una rica torta Red Velvet, preparada por nuestra querida amiga Ana Gutiérrez para mas recetas de Ana aquí esta su instagram: @anagutv

INGREDIENTES

Para el bizcocho:

*120 ml de aceite de girasol *320 g de azúcar blanco *2 huevos *2 cdas. de cacao en polvo sin azúcar

*1 cda. de colorante rojo en pasta  *3 cdtas. de extracto de vainilla *250 ml de leche entera *2 cdtas. de zumo de limón *300 g de harina *1 cdta. de bicarbonato sódico *2 cdtas. de vinagre blanco


Para la crema de queso:

*180 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente *360 g de azucar glass  *180 g de queso crema *1cdta de extracto de vainilla *1 pizca de ralladura de limón

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Engrasamos 3 moldes para layer cake de 20 cm. Mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar diez minutos. Tamizamos la harina con el cacao, reservamos.

Batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que estén perfectamente integrados. Batiendo a velocidad baja, agregamos la harina con el cacao, alternándola con la leche. En un vasito mezclamos el bicarbonato con el vinagre y cuando burbujee lo agregamos a la masa. Agregamos el colorante rojo y la vainilla y mezclamos bien.

Repartimos la masa en los moldes y horneamos durante 25 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se hayan separado levemente de las paredes del molde y al introducir un palillo, éste salga limpio. Dejamos reposar los bizcochos sobre una rejilla y desmoldamos cuando se hayan templado. Dejamos enfriar los bizcochos por completo sobre una rejilla.

Para preparar la crema de queso, tamizamos el azúcar glas y lo batimos junto con la mantequilla hasta que la mezcla esté totalmente blanca y haya doblado su volumen añadimos la vainilla y la ralladura de limón. Agregamos el queso crema y batimos durante 5 minutos hasta que esté totalmente integrado.

Para montar la tarta igualaremos los bizcochos si es necesario con la ayuda de una lira. Comenzamos a montar la tarta poniendo el primer bizcocho sobre un cartón, con la ayuda de una manga.

ya lo que queda es que disfrutes de esta maravilla.


Por Ana Gutierrez para Meencantaelchocolate.com
instagram: @anagutv

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.