POR QUÉ EL CHOCOLATE ES AFRODISÍACO

 

Desde que el mundo es mundo el chocolate se ha considerado el afrodisíaco numero uno en la humanidad, para activar el deseo a la pasión y a la intimidad, incluso siempre se ha relacionado con los Dioses y figuras míticas de la historia; ¿ Pero te han dicho por qué realmente lo es? Aquí te lo decimos y te invitamos a comer mucho Chocolate y verás como la vida se te vuelve excitante!  


 
No solo los Dioses, aztecas o figuras míticas argumentan esto, la ciencia también lo avala, desde la razones a nivel de salud hasta llegar a ser afrodisíaco, por ejemplo el chocolate posee sustancias que son liberadoras de placer, como la teobromina, la feniletilamina (sustancia sintetizada por el cerebro en momentos como el orgasmo) y la anandamida, causante de bienestar general, además de colaborar en mejorar los niveles de dopamina, sustancia asociada a la felicidad y al placer intimo.

Si nos vamos a la historia el chocolate era consumido originalmente como una bebida por los aztecas y los mayas, se dice que el emperador Moctezuma II bebía vasos de chocolate antes de entrar en su harén para estimular y aumentar la resistencia. Historias sobre Casanovas con chocolate para seducir a sus amantes existen también. En la historia de Francia, la princesa española María Teresa ofreció chocolate a su prometido el rey Luis XIV como un regalo de compromiso y poco después se convirtió en una bebida popular en su corte. Se rumora Madame de Pompadour favorecio el chocolate como un medio para estimular su deseo para el rey, mientras que Madame du Barry, por el contrario, ofrecía su chocolate a sus amantes para estimular su energía y entusiasmo.



 
Constantemente se hacen estudios en la actualidad acerca de estos efectos del chocolate, un estudio del Journal of  Medicine de 2006 encontró que 163 mujeres que consumieron chocolate experimentaron mayor deseo y placer intimo que las que no lo hacían en el periodo de prueba. También, el cacao aumenta la circulación sanguínea, disminuye los ritmos de oxidación y aumenta los niveles de resistencia y energía, y por ello, también tu vigor intimo.

La realidad es que comer chocolate es realmente un placer, que provoca sensaciones y sentimientos diversos, sirven para esos momentos románticos en pareja, como acompañante para una buena película y hasta para calmar la ansiedad cuando estamos triste. 

Luz González 
Ig: @luzvanessago 
Para: www.meencantaelchocolate.com 

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.