Receta: pastel frío de chocolate y yogur griego

Aprende a realizar este postre refrescante pero ligero y deleita tu paladar.


Sin duda alguna, los helados son una gran alternativa cuando el calor es inclemente, sin embargo también es bueno variar. En esta ocasión meencantaelchocolate.com te trae esta estupenda receta para que consientas tus sentidos y para que prepares esta delicia de manera fácil y en tu hogar sin tantas complicaciones.

Ingredientes:
(Para 4 personas)

220 gramos de mantequilla
200 gramos de harina de trigo
150 gramos de cacao en polvo
3 gramos de sal
100 militros de cerveza
150 gramos de azúcar
 250 gramos de yogur griego 
2 huevos
100 militros de agua tibia
1 cucharadita de extracto de vainilla 
Nevazucar o azúcar glass para adornar la superficie del pastel 

Preparación: 

En primer lugar, pon a derretir la mantequilla en un sartén junto al agua tibia y el cacao en polvo. Posteriormente, cuando todos estos ingredientes hayan quedado perfectamente integrados, retira de la lumbre y reserva.



Ahora, mezcla en un envase la harina con el azúcar, la sal y la cerveza. Agregas enseguida la preparación de chocolate y sigue revolviendo para alcanzar una consistencia homogénea. Finalmente añades los huevos y el yogur griego.

Engrasa un molde para pastel, o lo recubres de papel antiadherente, aquí debes  vaciar la preparación anterior. Hornea, a 180ºC, por unos 45 minutos. Dejas enfriar antes de desmoldar , adornar y coloca en refrigeración por una hora antes de servir.

Con información de: Phillippe Saez
Redacción: Arnellys Prado
Para: meencantaelchocolate.com

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.