No cabe duda que en un futuro tus retoños podrían convertirse en grandes cocineros, pero para lograr esto debes darles recetas que se adapten a ellos y que incluyan sobre todo, esos ingredientes que a tus niños tanto les fascinan.
Te proponemos varias ideas con chocolate para que puedan deleitar sus paladares en familia.
1. Piruletas de chocolate
Para crear de forma un delicioso dulce junto a tus hijos necesitarás varios componentes que podrás encontrar en cualquie supermercardo.
Ingredientes:
- 1 tableta chocolate negro
- 1 tableta chocolate blanco
- 1 paquete lacasitos
- 1 paquete fideos de chocolate
- 1 caja palitos de madera
- 1 base papel vegetal.
- Lo primero que debes hacer es derretir al baño maría las dos tabletas de chocolate y poner después cada una de ellas en una manga pastelera.
- Luego cortar las mangas por los extremos. Colocar el papel vegetal y comenzar con una de las mangas a hacer divertidas formas con el chocolate.
- Una vez hechas estas figuras colocar el palito de madera encima de cada dibujo achocolatado.
- Deja que se enfríe para que así, el chocolate se solidifique y finalmente despégalas del papel vegetal.
2. Búhos hechos con galletas oreo
Y es que poniendo a volar la imaginación se pueden hacer deliciosas recetas. Por ejemplo, esta divertida presentación de estas galletas en forma de búho. A tu niño o niña le encantarán.
Ingredientes:
- 1 paquete galletas oreo doble crema
- 1/2 tableta chocolate con leche
- Lacasitos.
- Separa las capas de las galletas con bastante cuidado ya que la crema debe quedar intacta. Luego, en una bandeja, pon como base del búho una capa de la galleta sin crema.
- Después, coloca dos galletas con crema sobre la galleta base. El lado de la crema debe estar arriba para así formar los ojos del búho.
- Cubre la intercepción de las galletas con un poco de chocolate derretido a baño María, sobre las dos caras con crema, coloca una gotita de chocolate en la parte donde estarán los ojos.
- Ya que ésta gota esté colocada, pega lacasitos marrones para formar el iris de los ojos. Para las cejas, corta por la mitad una galleta sin crema y pega las mitades en la cabeza del búho. Después para los picos, utiliza lacasitos de colores tal y como muestra la imagen.
- El toque final ser el plumaje, lo harás con un poquito de chocolate con leche fundido. Deja que el chocolate se solidifique algunos minutos, y listo. Repite el proceso para los demás búhos de galletas de crema Oreo y ¡A disfrutar!.
Un delicioso y colorido pastel que tus hijos disfrutarán al máximo.
Ingredientes:
- 100 gramos azúcar
- 400 gramos chocolate negro
- 6 huevos
- 80 mililitros zumo de naranja
- 2 cucharadas nutella
- 250 mililitros nata líquida
- 200 gramos lacasito
- Gomita en forma de huevo.
Preparación:
- En primer lugar debes colocar el chocolate en un bol y derretirlo en el microondas al 50 por ciento de su potencia. Evita que éste se queme suspendiendo cada 30 segundos el procedimiento para así remover.
- Si lo vas a hacer en el horno precalienta a 200º en un molde forrado con papel para hornear. Luego bate los huevos y el azúcar, espera a que esta mezcla se espese y sin apagar la batidora añade el chocolate tibio.
- Continúa batiendo los ingredientes, posteriormente agrega el zumo de naranja junto con la nata ya montada. Echa toda la mezcla en el molde. Después hornea la tarta durante 40 minutos a 180º. Para asegurarte que está en su punto, observa si permanece quieta.
- Espera a que enfríe, retira el molde y luego coloca la tarta en el congelador de un día para el otro.
- Para darle forma de pez a la tarta como se ve en la imagen corta un triángulo. Cuando retires ese pedazo verás la boca del pez y al cambiarla de lugar obtendrás la cola.
- Después calienta 2 cucharadas de nutella en el microondas y úntala en la tarta. Sobre ella irán pegados los lacasitos. El ojo debes hacerlo con una gomita en forma de huevo o una nube de golosina, encima de ésta coloca un lacasito de color marrón.
4. Divertidos pavos reales de Oreo
Otra receta divertida que los pequeños del hogar amarán.
Ingredientes:
- Palitos pretzel
- Galletas Oreo (mejor si son de doble relleno)
- Chocolatinas o marshmallows
- Lacasitos
- Mantequilla
- Cortar los palitos pretzel en trozos más pequeños, ya que serán las patas de los pavos. De esta manera introduce dos palitos en el relleno de la Oreo.
- En la parte superior de la Oreo, inserta lacasitos de colores, como si se trataran de las plumas del pavo real. También puedes usar cualquier otra golosina que se adapte.
- Coloca un poco de mantequilla en el centro de la galleta Oreo y pega encima la chocolatina o el marshmallow cubierto de chocolate.
- Para finalizar, dibuja en la chocolatina la carita del pavo real, con mantequilla o gel comestible decorativo.
5. Plátano helado cubierto de chocolate
Una forma fantástica de que tu hijo o hija coma sin protestar. Añade a su menú este delicioso helado de plátano, uno excelente postre para niños muy sencillo de hacer.
Ingredientes
- Plátanos
- Chocolate fondant
- Toppings o fideos de chocolate
- Derretir el chocolate en el microondas duran dos minutos.
- Quita las cáscaras de unos plátanos y pínchalos en un palito de madera.
- Cúbrelos en el chocolate fundido y antes de que se enfríen decóralos con toppings o fideos de chocolate.
- Luego mételos al congelador y sácalos un poco antes de consumirlos.
¿Te animarás a poner en práctica estas deliciosas ideas con chocolate para los niños?
Escrito por: Arnellys Prado.
Para: meencantaelchocolate.com