Baja de peso con la dieta de la calabaza

Fuente: Pixabay
¿Te miras en el espejo y te echas las manos en la cabeza porque tienes sobrepeso?,  ¡tranquila! Con la dieta de la calabaza o también conocida como auyama, podrás decirle adiós a esos kilos extra.



Indudablemente, la calabaza, es poseedora de muchas propiedades y bondades. Tiene un poder depurativo, desintoxicante y su sabor es excepcional. La calabaza puede ser tu mayor aliada para mantener un peso ideal y recuperarte de los excesos.

Además es conocida porque tiene antioxidantes y es rica en potasio, por consiguiente ayuda a prevenir muchas patologías. Con tan sólo 3 o 4 días que incluyas a la calabaza en tu dieta conseguirás magníficos resultados. Sin embargo ¿sabes cómo prepararla? ¡No te pierdas este artículo! Aprende nutritivas y deliciosas recetas para que la cocines de variadas maneras.

Crema de calabaza

Ingredientes (4 personas): 400 gr. de calabaza, un ajo porro, dos papas, dos zanahorias, dos tomates, dos cucharadas de aceite, jengibre en polvo y comino.

¿Cómo prepararla?: Corta en pedazos pequeños el ajo porro, la zanahoria, el tomate y únelos. Agrega la calabaza pelada y pícala con las dos papas y un poco de agua. Deja cocerlo durante media hora.

Calabaza al horno

Ingredientes (4 personas): Una calabaza mediana y un poco de miel.

¿Cómo prepararla?: Troza la calabaza en dos partes y colócala sobre una fuente de horno, luego úntala en aceite para evitar que ésta se vaya a pegar. Hornéala durante 20 minutos y sírvela como acompañante de alguna carne o pollo. Si le echas un poco de miel, también puede servirse como un riquísimo postre.

Frijoles verdes con calabaza

Ingredientes (4 personas): 400 gr. de frijoles verdes, 200 gr. de calabaza, una cebolla, dos dientes, una cucharadita pequeña de sal y harina.

¿Cómo prepararlo?: Cocina los frijoles verdes durante unos 10 minutos. Sofríe los ajos y la cebolla, agrega la calabaza cortada en cuadraditos. Combina y revuelve en el sartén todo durante 10 minutos y polvorea un poco de harina para espesar. Añade los frijoles y el caldo de cocción.


¿Qué esperas para deleitarte con la calabaza y al mismo tiempo adelgazar? Aprovecha todas sus cualidades e inclúyela en tu alimentación y verás que obtendrás asombrosos resultados.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.meencantaelchocolate.com

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.