El rescate por salvar a una niña que paraliza a todo México


Con numerosas pérdidas y destrozos, así amaneció la nación azteca tras el terremoto de  7,1 de magnitud.


México quedó devastado y de acuerdo a cifras publicadas por el portal web vanguardia.com, han fallecido aproximadamente 225 personas. La peor parte la sufrió la capital sufrió mexicana, ya que allí al 40 edificios se desplomaron con personas en su interior.


El Colegio Enrique Rébsamen (Coapa), es una de esas construcciones, aquí murieron  donde  21 niños y 4 adultos. Sin embargo, aún hay niños que no se han podido rescatar, entre ellos "Frida Sofía".

Para poder encontrar personas con vida, cada minuto cuenta, es por esto que los rescatistas tienen una ardua labor, pues trabajan a contrarreloj en medio de las ruinas.  De acuerdo a la Secretaría de Marina (Semar) se está “muy cerca” de rescatar a la pequeña "Frida Sofía", de 12 años de edad. “Sabemos de una niña que nos consta que está viva, y ella nos hace ver que tiene cerca de otros niños con vida, pero a nosotros no nos consta la cantidad”, manifestaron con precaución desde el Semar.

Según el medio digital español, la pequeña solo puede mover una mano, pero puede hablar con los rescatistas.

El almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría, manifestó en Milenio Televisión que que tuvieron que cambiar la estrategia para aproximarse a la menor. Lo que es indudable es que "Frida Sofía" se convirtió en un símbolo de los esfuerzos para encontrar supervivientes. 




Todo México está pendiente de su rescate mientras la niña espera debajo de una mesa de granito. Ella ha pedido agua y  mencionó que no puede moverse debido a la presión de una loza, solo puede mover una mano.

La cadena Televisa informó que a las 23.30 hora local aún nadie se había identificado como pariente de "Frida Sofía". Según el secretario de Educación, Aurelio Nuño,  podría haberse generado una confusión con el nombre de la niña.

Hay otra información que afirman varios medios locales de que  los mismos rescatistas bautizaron así a la niña para poder comunicarse mejor con ella. Según varias informaciones del país, los profesores que salieron con vida después del derrumbe de la escuela aseguraron que ninguna de las estudiantes de esa institución educativa tiene ese nombre.


La última información facilitada por las autoridades detalla que están tratando de llegar a la niña desde arriba tras romper una de las losas. También mantienen abierta la posibilidad de llegar a ella a través de otro acceso. Por ahora los rescatistas están a unos tres metros y medio de ella, por encima.


Sólo la han podido ver a través de la cámara térmica


Todavía no han tenido contacto visual con la niña, sin embargo han podido hablar con ella y ubicarla con la cámara térmica. 

Los ciudadanos mexicanos siguen minuto a minuto el rescate de "Frida Sofía", desean que los voluntarios y el equipo de rescate logren sacarla lo más rápido posible de las runas. 




El último reporte que realizó la Secretaría de Educación Pública asegura que en este derrumbe de la escuela perdieron la vida 21 niños y 4 adultos, pero otras fuentes afirman que la cifra se elevó a 32 alumnos y 5 mayores de edad. Aún se desconoce el total de personas que habría atrapadas, aunque hasta ahora solo han podido rescatar a 14.


Con información de la vanguardia.com
Redacción: Arnellys Prado
Para: meencantaelchocolate.com

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.