¿Por qué es tan importante la abuela materna para un niño?


Indudablemente los abuelos cumplen un rol esencial en la familia.



Sin embargo, entre todos ellos, la influencia de la abuela materna sobresale y la razón te va a sorprender. 

Tal vez tus hijos tengan una mejor o peor relación con su abuela materna. Que la vea más frecuentemente o no, que tengan coincidencia en algunas opiniones o gustos. Pero hay algo que quizás no sepas: la gran carga genética que le deja a sus nietos. Todo tiene que ver con una teoría del escritor chileno Alejandro Jodorowsky, aquí el artista da luces sobre ello. 


Por qué la abuela materna es la más importante

Según el portal web guiainfantil.com, la abuela materna es la que se encarga de transferir la mayor parte de carga genética a sus nietos en comparación con los otros abuelos. Así que el dicho de que "la genética va de generación en generación" al parecer, es cierta.


Es por esto que muchos infantes no se parecen físicamente a sus papás sino a sus abuelos, y aunque tus descendientes no tengan similitudes físicas con su abuela materna, jamás va a poder negar que heredó algún lunar, un tic nervioso, o alguna cualidad personal.




De acuerdo a  Jodorosky, los motivos de que esto sea así son simples: cuando una mujer se embaraza de una niña, la pequeña ya tiene desarrollados desde mucho antes de nacer los ovocitos, de los cuales van a salir miles y miles de óvulos a lo largo de su vida adulta. Dichos ovocitos a su vez tienen una gran carga genética de su madre y sobre todo, de su abuela.

Aunque, los varones también heredan en su adn las experencias emocionales de la abuela materna

El ensayista nativo de Chile va incluso más allá y afirma  que en el adn que las abuelas maternas transfieren a sus nietos, no sólo se hallan los gestos, alguna patología hereditaria o los rasgos físicos, también se heredan el temperamento e inclusive las vivencias que tuvo cuando su hija estaba en gestación. Esto quiere decir, que si la abuela materna pasó por dificultades en su embarazo, o sufrió  una depresión durante este proceso, esto puede ejercer una influencia en los hijos de su hija.

Cabe resaltar que los óvulos no sólo suministran  la carga genética, también aportan la información mitocondrial (mientras que el espermatozoide carece de ella). Tal información sólo se hereda de las madres o abuelas, lo que supondría un extra de carga genética

Quizás por esto tus hijos heredaron las manías y los rasgos de carácter de su abuela materna.

Con información de: guiainfantil.com

Escrito por: Arnellys Prado
Para: meencantaelchocolate.com

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.