DONAS DE OREO, RECETA PASO A PASO ¡MUY FÁCIL!


Fotografía de referencia cortesía de www.wikihow.com

Hoy elegimos esta receta que no solo es súper rica, sino que además es muy simple y rápida de hacer, se trata de unas deliciosas donas con un sabor especial a galletas Oreo ¡Vamos a prepararlas!



Ingredientes.

  • 340 gr. de harina de trigo.
  • 12 galletas Oreo.
  • 170 ml. de leche.
  • 1 huevo.
  • 60 gr. de azúcar.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • 7 gr. de levadura.




Preparación.

1- Vierte la leche en un recipiente y añade la levadura junto con una cuchara de azúcar y dos cucharadas de harina de trigo, mezcla bien y deja reposar durante 10 minutos.

2- Separa la crema y procede a triturar las galletas en pequeños trozos.

3- Toma el resto de la harina de trigo sobrante y añade las galletas trituradas, el azúcar restante, junto con el huevo y la mezcla que tenías en reposo, revuelve muy bien hasta conseguir una mezcla consistente.

4- Una vez que los ingredientes se hayan integrado bien, agrega la mantequilla y con ayuda de tus manos únela hasta conseguir que una masa compacta y déjala reposar por una hora.

5- Coloca la masa sobre una mesa de cocina, extiéndela con un rodillo y con ayuda de moldes circulares procede a realizar los cortes redondos para darle forma a las donas.

6- Déjalas reposar durante una hora para que el proceso de fermentación se realice y queden más grandes y esponjosas.

7- Ya puedes freír tus donas en un sartén con aceite caliente a una temperatura promedio de 150 ºC y espera unos 30 seg. por cada lado antes de darles vuelta.

8- A medida que vayas sacando tus donas del sartén, colócalas sobre un papel absorbente para que libere el exceso de aceite y por último, sírvelas en un plato.


¡Ya están listas para disfrutar! Lo mejor de todo, es que puedes ser aún más creativo y cubrirlas con la crema de las galletas, azúcar glass o chocolate. 

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.