BENEFICIOS DEL CHOCOLATE EN LA PIEL DE LAS MUJERES


Recientemente un Estudio publicado por el Departamento de Dermatología de la Universidad Nacional de Seúl, Corea del Sur, comprobó que el cacao en el chocolate puede favorecer el desarrollo de una piel suave y radiante durante un largo tiempo.





El cacao se caracteriza por ser rico en antioxidantes (flavonoides y flavonoles en particular). Esto es según el grupo de investigadores coreanos; quienes probaron en el estudio publicado en la revista “American Journal of Clinical Nutrition”, en el cual un grupo de 64 mujeres consumieron bebidas de chocolate durante 24 semanas. La mitad de ellas tenían bebidas con 4 gramos de cacao en polvo (cada bebida tenía 320 flavonoles de cacao). Por su parte la otra mitad, bebió un nutriente y bebidas con gusto a cacao pero sin flavonoides. Los participantes desconocían a qué grupo pertenecían y todo se realizo al azar.

Luego de transcurridas las de 24 semanas de estudio, a las mujeres que se les hizo beber cacao con flavonoles mostraron una excelente mejoría de las arrugas y su piel era más elástica. Cabe destacar que, estas mejoras no aparecieron de inmediato , sino más bien 12 semanas luego de haber iniciado el experimento.

Es necesario acotar que el Cacao ha cobrado auge en los últimos años en el campo de la medicina natural; ya que,  ha demostrado un buen número de beneficios para la salud, entre estos: El cacao es favorable para reducir la presión arterial y el colesterol, y ayuda en la resistencia a la insulina.



MAS BENEFICIOS DEL CACAO:

Los beneficios del cacao no están únicamente relacionados a la piel. Otra investigación en la revista “Nature Neuroscience” comprobo que personas de 50 a 69 años de edad que bebían una mezcla rica en flavonoles del cacao durante tres meses mejoraron su función cognitiva. 

En otro estudio, los investigadores tomaron como muestra a 90 personas de edad avanzada -que eran cognitivamente intactos- uno de 3 bebidas de cacao: alta, media o baja en flavonoles. Los grupos que bebieron las bebidas flavonoles intermedios y altos reflejaron un mejor desempeño cognitivo y mejora en algunas tareas mentales.

Es necesario aclarar que aunque muchos estudios posicionan al cacao como un alimento con muchos beneficios, no da lugar a abusar del chocolate, todo en exceso es malo en esta vida. Cabe destacar que, la mayor parte del chocolate que se comercializa en el mundo tiene más azúcar que cacao. El contenido de flavonoides del cacao no se visualiza en la etiqueta de nutrición y muchos chocolates carecen de el o su contenido es mínimo. Así que, si quieres aprovechar al máximo sus beneficios debes asegurarte de consumir chocolates 70 a 80% puro cacao .

Por Meencantaelchocolate.com

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.