Los brownies de doble chocolate son ideales para un postre contundente que pueda complementarse con frutas, salsa de chocolate o helados digestivos para contrastarlos.
Ingredientes necesarios (tiempo de elaboración: 45-50 muinutos):
- 220 g de chocolate
- 120 g de mantequilla
- 200 g de azúcar moreno
- 100 g de azúcar blanca
- 140 g de harina
- 2 huevos medianos o grandes
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharada pequeña de extracto de vainilla
- Media cucharada de sal
¿Cómo se prepara esta receta?
Se añade la mantequilla y la mitad del chocolate en un cazo y se funde en el baño maría hasta que quede una masa fluida. Cuando se observe este tipo de textura, se retirará y se dejará en un bol a temperatura ambiente.
Se añade ahora:
azúcar
extracto de vainilla
la sal
Se mezclan los tres hasta que quede homogéneo. Una vez integrado todo, se añadirá a la masa los huevos de uno en uno. Pasamos la batidora sólo para que vuelva a quedar la mezcla homogénea.
Ahora se añade la harina y el cacao en polvo y se vuelve a batir hasta obtener una masa uniforme.
El resto de chocolate debe ser añadido en el siguiente paso, pero esta vez lo agregaremos en forma de trozitos pequeños y picados.
Con todo ello, colocamos la masa en el molde (previamente engrasado y/o forrado con papel vegetal), y lo introducimos en el horno.
Lo precalentamos a 180º y esperamos aproximadamentes 30-35 minutos. También, puede verificarse de la siguiente manera: introducimos un palillo de madera en el centro de la masa. Pinchamos, y si sale limpio (sin mancharse de chocolate) es que el pastel ya está en su punto y se puede retirar.
Transcurrido el tiempo, sacamos la masa del horno y se deja enfriar unos 10-15 minutos en el molde. Pasamos el molde a una rejilla y listo para presentarlos.
VER OTRA RECETA SIMILAR: