La receta de brownie al triple de chocolate es una de las recetas más empleadas en los hogares americanos ya que se caracteriza por incorporar tres formatos diferentes de chocolate, con la capacidad de satisfacer a los paladares más dulces de la casa.
¿Qué se necesita?
- 115 g de chocolate negro
- 65 ml de agua
- 30 g de mantequilla
- 75 g de azúcar
- 60 g de harina
- 2 huevos de los grandes
- 40 g de cacao puro en polvo
- 1/2 cucharada de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 taza de chips de chocolate
- 1 cucharada grande de sal
¿Cómo se prepara esta receta?
Lo primero de todo que vamos a hacer es calentar el horno a 180ºC, y así de mientras, en un cazo mezclaremos:
Agua
Mantequilla
Chocolate
La mezcla se pone a fuego lento y se agita enérgicamente hasta que observemos que el chocolate se deshace. Entonces, retiramos el cazo del fuego y lo apartamos. Tras esta operación, añadimos posteriormente el cacao en polvo y se vuelve a agitar hasta que queda una mezcla homogénea.
Cuando el cazo y la mezcla que contiene comiencen a enfriarse y estén templados, entonces se añadirá:
Azúcar
Huevos
Vainilla
Lo agitaremos y los mezclaremos bien. Es recomendable el uso de una espátula de silicona. Una vez mezclado, volvemos a añadir lo que falta:
Harina
Bicarbonato
Sal
Mezclaremos el tiempo necesario para que la mezcla quede totalmente homogénea y no aparezca ningún grumo. Cuando todo esto ya esté, por último, añadimos los chips de chocolate.
En un molde cuadrado con una medidas aproximadas de 20×20 cm, volcamos la mezcla resultante del cazo y se cuece en el horno durante 20-30 minutos máximo. A partir de los 20 minutos, se puede probar a pinchar con un palillo de madera y si éste sale limpio, entonces ya podemos retirar la masa.
Una vez retirada la masa del horno hay que dejarla enfriar durante 15 minutos antes de sacarla del molde. Luego, se corta en cuadrados y se le puede añadir algún complemento personal.
Pastel listo para servir, que aproveche!