POR CHOCOADMINISTRADOR.-En esta oportunidad traemos una receta de origen español y de fácil preparación; como lo es el FLAN DE CHOCOLATE BLANCO, acá te explicamos como prepararlo:
INGREDIENTES:
- 5 huevos
- 100 grs de azúcar
- 2 tabletas de chocolate blanco (puede utilizar la marca que usted prefiera)
- 500 ml de Nata para montar ( se le llama crema chantilli).
NOTA: La nata para montar debe tener al menos 35% de materia grasa( lo suelen poner en los envases), así no tendrás problema a la hora de montar. La de cocinar tiene menos materia grasa. La nata de cocina no se puede montar porque no tiene suficiente grasa, pues realmente es la grasa la que hace que el líquido sea denso y se produzca una espuma más estable. La mayor diferencia está en la cantidad de grasa, pero dependiendo del país también en el tipo de nata, por ejemplo hay países donde la nata para cocinar es una nata ácida grasa y la nata para montar es una nata dulce (esto no quiere decir que lleve azúcar, sino la forma de obtención) si es normal, si es nata extra o si es nata doble. En todos los supermercados la puedes conseguir.
PREPARACIÓN:
- Calentar en una olla o cacerola la nata, agregar el chocolate blanco preferiblemente rallado hasta fundir
- Batir los huevos con el azúcar, a los cuales se les debe agregar posteriormente la nata que se mezclo con el chocolate.
- Verter la mezcla en un molde caramelizado previamente.
- Poner en Baño de Maria por un lapso de 40 minutos, hasta que este dorada toda la parte superior.
- Des moldar
- Dejar enfriar y decorar por encima si gusta..
- Una vez lista nuestra presentación, A SERVIR Y A DISFRUTAR ESTE DELICIOSO FLAN..