CURIOSIDADES ACERCA DEL CHOCOLATE




 Por ChocoAdministrador.-El chocolate tiene un sabor delicioso y unico, para muchos amantes del chocolate, un trozo grande les ofrece algo más. Estas son algunas de las razones por las que el paladar y el chocolate se desean hasta tal extremo, junto con unos pocos datos curiosos sobre el chocolate:



  • ¿Sabías que? El chocolate es bueno para los humanos, pero malo para los perros. Un trozo de este alimento podría matarlos ya que contiene un ingrediente tóxico para ellos que afecta su sistema nervioso y ataca el corazón.
  • Este delicioso dulce nos ayuda a combatir la depresión. Por eso siempre ves en las películas románticas que cuando una mujer sufre por amor lo primero que come es chocolate.



  • Previene el envejecimiento ya que el cacao es un gran antioxidante. También se cree que puede ayudar a prevenir el cáncer.
  • El chocolate produce la famosa “hormona de la felicidad” que es un efecto similar al que sientes cuando estás enamorada.Hay una sustancia química particular que induce sentimientos asociados con el amor, se trata del triptófano, nos hace muy felices.
  • Los americanos consumen casi la mitad del chocolate en el mundo.Si piensas que los americanos comen demasiado chocolate, tienes razón. De hecho, consumen cerca de la mitad del de chocolate del mundo, una cantidad que en peso supera los tres millones de libras. Mientras que los europeos todavía ingieren alrededor del 40% del consumo de chocolate del planeta.
  • El chocolate era la comida de los dioses. Reyes aztecas y mayas bebían tazas de chocolate caliente de forma regular, y el mágico grano de cacao, muy valorado en la América precolombina, fue utilizado como una forma de moneda. Cabe destacar que, era usado como viagra por los aztecas
  • Durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, era un alimento de primera necesidad utilizado en casos de emergencia.
  • El cacao puro puede ayudar a prevenir la caries dental.Ciertos productos químicos naturalmente presentes en los granos de cacao combaten las bacterias nocivas en la boca. La capacidad del chocolate para hacer frente a los bichos microscópicos que viven en la superficie de los dientes es tan eficaz que algún día se podría añadir a las pastas dentales y enjuagues bucales, sin el azúcar, por supuesto.
  • Los productores de chocolate adoran el maní.Los productores de chocolate en todo el mundo utilizan anualmente alrededor del 20% de los cultivos de maní del mundo y cerca del 40% del total de los almendros cultivados. Dada esta información, probablemente no exista una lecheria o granja de maní que no está arraigada al éxito continuo de chocolate.


Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.