ORIGINAL Y DELICIOSA: TARTA BARRIL DE CERDITOS DE KITKAT!!



 Por choco Administradora.- Con información basada en doctoracupcake.wordpress.com, te traemos esta original tarta para consentir a los mas pequeños de la casa, muy deliciosa y original e ideal para celebraciones, como cumpleaños; acá te dejamos la receta:



MONTAJE DE LA TARTA

ingredientes:

  • 1 bizcocho de 18 cm dividido en 2 o 2 bizcochos.
  • Buttercream o ganache para el relleno
  • 8 tabletas de kit-kat como mínimo
  • Ganache de chocolate (400 ml de nata + 350 g de chocolate negro).
  • Cuerda de algodón.
  • Un lazo mono que haga juego con vuestra tarta, para decorar al final.






PREPARACION:

Colocáis el primer bizcocho y lo rellenáis con la crema que hayáis elegido, cubriéndolo con el segundo bizcocho.

Troceáis el chocolate en un recipiente que aguante el calor (preferiblemente, para no quemaros, que sea de cristal o de loza). En una cazuela, ponéis a hervir la nata y cuando haga el primer “pluff-pluff”, la retiráis del fuego y la echáis sobre el chocolate. Removed constantemente con una espátula hasta que se forma una crema homogénea (maravilloso, brillante, espeso chocolate… para morirse de felicidad).

Cuando el ganache esté hecho, le dáis unos minutos para que coja temperatura ambiente y luego LO METÉIS A LA NEVERA. Por dios, no cubráis el bizcocho, ni pongáis los kit-kat directamente. ¡¡¡Nevera!!! ¿Cuánto? Un rato. Medida exacta donde las haya, lo sé. Lo váis vigilando y removiendo, y cuando esté más espeso, lo sacáis y lo dejáis fuera otro rato. Lo queremos espesito, pero no sólido.

Entonces, cubrís los bizcochos. Y pegáis los kit-kats. Mejor si disponéis de más de dos manos. No os pido que os convirtáis en Vishnu, pero una ayudita en este punto, se agradece. Váis pegando los kit-kat uno a uno y notaréis que, en cuanto soltéis uno, se os despegará. Nada de desesperarse, por favor. A mí se me cayeron todos uno por uno y mi única ayudante tenía 4 patas y es peludita. Casi tiro la tarta, los kit-kats y a la gata por la ventana, y eso que ella no tenía culpa de nada. La cosa fue (lista de mi) que yo puse el chocolate caliente y el chocolate de los kit-kats se me derritió, por lo que luego, todo el resto del ganache se escurría. TODO el ganache se escurrió por la encimera, libre, sin complejos ni límites. Tardé como 1 hora en limpiarlo.

uando consigáis que la cosa tome una pinta aceptable y tengáis 4 kit-kats colocados, váis usando una cuerda para sujetar y que podáis seguir colocando los demás. Lo de la cuerda es porque se mancha todo con chocolate y si ponéis el lazo con el que váis a decorar, se os va a ensuciar.

Dejáis que los kit-kats y el ganache se peguen bien, dadle un ratito en la nevera y que el ganache solidifique, cerrando los huecos entre cada tableta. Esto es mucho más importante de lo que creéis. Cuando esté bien frío, vertéis el resto del ganache sobre los bizcochos. Recordad lo de “tarta fría, ganache a temperatura ambiente”. Hacedlo poco a poco y si se os escurre el ganache entre las tabletas tenéis que ir enfriando la tarta, que solidifique y haga de pegamento entre tableta y tableta. Al final, la rellenáis del todo.

Si sabéis modelar fondant, colocáis los cerditos que hayáis hecho. Si no, la alternativa fácil, es llenarlo con lacasitos o M&M de colores y también queda muy resultona. Los detalles de la hierba están hechos con buttercream que tenía de la otra tarta, poniendo una boquilla de césped en una manga pastelera.

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.