7 trucos caseros para darle BRILLO a tu MELENA

Imagen cortesía de marin en FreeDigitalPhotos.net
Ten un cabello deslumbrante sin tener que gastar mucho dinero con estos tratamientos que puedes elaborar, con elementos de la naturaleza que estén en tu hogar.



¿Cansada de tener un cabello opaco y debil? ¡No te preocupes! Sigue leyendo, con estos trucos caseros le darás brillo a tu cabellera y además, lo tendrás más saludable y fuerte.

Tratamiento con varias frutas

Las frutas como la banana y el mango, son poseedoras de nutrientes maravillosos que actúan como suavizantes naturales que le dan vitalidad y brillo a tu melena. Para aprovechar todas estas bondades debes realizar un licuado con estos dos frutos y agregarle una cucharadita de miel y un poco de aceite de almendras.

Una publicación compartida de Simply Be Well (@simply_be_well) el

Luego de finalizar el licuado, aplícalo sobre el pelo húmedo y deja que haga efecto durante 5 0 10 minutos, después enjuaga con abundante agua. ¡Verás que en poco tiempo tendrás excelentes resultados! Usa este tratamiento una vez por semana.

Tratamiento con vinagre

Indudablemente con esta simple receta podrás deshacerte de los residuos que dejan los productos químicos en tu pelo y que, a largo plazo perjudican su brillo y vitalidad.



Lo único que debes hacer es tomar  la mitad de vinagre y la mitad de agua, esto lo utilizarás comosi fuese un enjuague final luego de lavar tu cabello. Déjalo  actuar por 2 o 3 minutos y luego retira con mucha agua.

Tratamiento de jugo de limón

Es conocido que el limón es poseedor de muchas propiedades que son efectivas para la salud, por lo que  el jugo fresco de limón te ayudará a darle brillo y más  elasticidad a tu cabellera de una forma natural y eficaz.

🍋 H E A L T H Y T I P 🍋 √Lemons 🍋 Why They're Healthy: 👉 Just one lemon has more than 100 percent of your daily intake of vitamin C, which may help increase "good" HDL cholesterol levels and strengthen bones. 👉Citrus flavonoids found in lemons may help inhibit the growth of cancer cells and act as an anti-inflammatory. 🍃Quick Tip: 🍋 🍋 Add a slice of lemon to your green tea. One study found that citrus increases your body's ability to absorb the antioxidants in the tea by about 80 percent • • • • • #lemon #sunday #lemons #lima #juice #fruits #fitness #fit #girls #workout #girlswholift #body #gym #weigthloss #motivation #fitmotivation #fitnesslife #bodybuilding #fitnessinspiration #lifestyle #healthylife #healthy #nutrition #health #fitnesstip #nutrition #behealthy #love #saludable #benefits #detox
Una publicación compartida de Cinthia Lindheimer (@seeds.of.wellness) el
Para ello debes realizar lo siguiente: mezclar jugo de limón con una taza de agua, esta combinación la vas a aplicar tras lavar muy bien el cabello como lo haces habitualmente. Una vez que hayas hecho esto lo dejarás actuar por 15 minutos y vas a retirar con abundante agua fría. Este procedimiento debes repetirlo al menos 2 veces por semana.

Tratamiento con miel de abeja

No es secreto que, la miel de abeja,  tiene múltiples beneficios para el organismo, la piel y por supuesto para el cabello. Sus propiedades y nutrientes  ayudarán a suavizar el pelo y le darán un brillo natural que mostrará resultados casi instantáneos.



Lo que tienes que hacer es mezclar 3 cucharadas de miel con un poco de agua tibia. Luego aplica en todo el cabello y cuero cabelludo dejándolo  actuar durante 20 minutos, pasado este tiempo enjuaga con abundante agua y haz este mismo tratamiento una vez por semana.

Tratamiento con aguacate

Uno de los frutos más conocidos por sus bondades y ventajas para darle fortaleza, vigor y brillo al cabello, es el aguacate.


¿Quieres aprovecharlo al máximo? Solo debe aplicar la pulpa de un aguacate muy maduro sobre tu cabellera, envuélvela con un gorro o una bolsa y deja que actúe por aproximadamente media hora. Luego de este tiempo transcurrido, retira con bastante agua y repite este proceso una vez semanalmente. Notarás la diferencia.

Tratamiento con café

El café y sus grandiosas propiedades te ayudarán a recuperar el brillo de tu melena  afectada por diversos factores.

Una publicación compartida de Blackmore Coffee (@blackmorecoffee) el
Para ello debes hacer dos tazas de café bien oscuro y después dejarlo enfriar, luego que esté listo lo utilizarás después de lavar tu cabello como lo haces usualmente. Déjalo actuar durante 20 minutos y retíralo con mucha agua y un acondicionador.

Tratamiento con granada


La granada es una fruta con excepcionales beneficios para el organismo de los seres humanos, así que si tu cabello se encuentra sin vida, no dejes de leer, porque con esta receta tónico de granada tendrás una melena hermosa y brillante: mezcla ½ taza de jugo de granada con jugo de un limón. Combínalos y después aplícalos sobre el cuero cabelludo y el pelo.

Una publicación compartida de Melissa Ramírez (@poisongirl92) el
Luego debes atar el cabello en una trenza o moño y posteriormente esperar durante 2 horas. Lava tu cabello después de enjuagar el tónico con un champú que sea suave y a base de hierbas, tras hacer esto utiliza un acondicionador.

Estos tratamientos naturales y caseros los podrás aplicar en tu cabello para que recupere su brillo, sin tener que gastar grandes sumas de dinero en costosos productos. ¡Anímate a probarlos! Verás que en pocas semanas tendrás una melena deslúmbrante.

Escrito por: Arnellys Prado

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.