Descubre por que la Leche Materna es la Culpable de nuestra adicción al Chocolate??



Quien diga que no le gusta el chocolate, definitivamente no tiene perdón de Dios! Son muy pocas las personas se resisten a esta explosión y combinación de azúcar y grasas, del CHOCOLATE pero, ¿sabías que la leche materna es la culpable de tu adicción al chocolate?.




Para comprenderlo debes saber que en  promedio, un chocolate contiene 11% de grasa y 22% de azúcar, sabores que nos remontan precisamente a nuestra infancia y mas aun a nuestro periodo de lactancia, pues la leche materna se caracteriza por ser rica en azúcares y contiene principalmente lactosa.

Aunque,no hayas sido alimentado por tu  mamá, la leche de fórmula tiene una composición similar de grasas y azúcares que la leche materna; ya que estos son los nutrientes o componentes alimenticios que requerimos en nuestros primeros meses de vida.


Desde luego si te preguntabas de dónde viene tu adicción por el chocolate, resulta que su composición es similar al de la leche materna: 1 gramo de grasa por cada 2 de azúcar.

¿Por qué crees que la estrategia de publicidad aprovecha este sabor de nuestra infancia para volvernos sus más fieles clientes?.


Por su parte la BBC entrevistó al médico y periodista Michael Mosley, quien explicó por qué es normal que nos sintamos atraídas al chocolate y alimentos ricos en azúcares y grasas: 

“Estamos preparados para que nos gusten estos alimentos porque son similares a nuestra primera comida y, con el paso del tiempo, nuestra predilección por esta mezcla de carbohidratos y grasas no cambia”.

Alguna vez imaginaste que la Leche materna era la Culpable de tu adicción al Chocolate?..Jajajajaja Bueno ya conoces la Razón..


ME ENCANTA EL CHOCOLATE

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.