Siguenos en facebook:

Ricoooo: "POSTRE DE CAFÉ Y CHOCOLATE"


                         


 





INGREDIENTES:
  1. 65 gr. de azúcar granulada
  2. 120 gr. de chocolate al 50%
  3. 2 cucharadas de polvo de cacao
  4. 2 cucharadas de café soluble
  5. 4 huevos
  6. 75 ml. de leche
  7. 1 cucharada de miel
  8. 220 ml. de nata






PREPARACION:

Pondremos el café soluble en un cuenco y echaremos la leche. Disolveremos el café y reservaremos estos ingredientes para el postre de café y chocolate.

Trocearemos la tableta de chocolate y la pondremos a derretir al baño maría. También podremos hacerlo en el microondas, pero vigilando la temperatura y la potencia, para que no se nos pase el punto del chocolate y se nos queme.

Cuando tengamos el chocolate en su punto, le añadiremos el café disuelto en la leche y mezclaremos bien estos ingredientes del postre de café y chocolate.
Incorporamos al café con chocolate el azúcar, el cacao en polvo y la miel.

Mezclamos con energía, hasta obtener un batido bien integrado.

Separaremos las yemas de las claras y añadiremos las yemas al batido. Volveremos a batir, hasta conseguir una cremita suave.

Montaremos las claras a punto de nieve y también las incorporaremos al postre de café con chocolate. Removeremos con cuidado para que no se baje demasiado.

En último lugar batiremos también la nata, hasta montarla y la incorporaremos también al conjunto, con mucho mucho mimo, hasta que nos quede una especie de mousse suave y esponjosa. Repartimos el postre de café y chocolate en copas.

Podemos coronar con un poco de nata montada.

Esperamos que este delicioso postre, les haya Gustado!!