TORTA HELADO DE GALLETA OREO



Tarta de helado de oreo y chocolate.Una de las recetas que amo y me vuelve loco. una de las consentidas de Me Encanta el Chocolate

¿no hay nada mas espectacular que una tarta de helado oreo y chocolate? es este tipo de recetas que cuando las preparas te duran poco en la nevera, es un espectáculo, es una tortura.




Esta receta de helado de oreo y chocolate la he encontrado en un blog espectacular que se llama Thekitchn.com y es un blog lleno de delicias, yo le añadí Nutella al final.

Ingredientes que nos dan para la preparación:

1 o 2 paquetes de galletas Oreo de chocolate y y otras galletas adicionales para decorar la tarta, si lo desea
1 bizcocho de chocolate. Igual puedes ponerte creativo con el sabor del bizcocho.
2 litros helado de vainilla, muy suave dejado a temperatura ambiente.
1 taza de chocolate derretido, consistencia tipo salsa, caliente
4 onzas de chocolate negro
1 cucharada de mantequilla



Para la Elaboración de esta maravilla:

1) Prepare un molde redondo desmontable engrasado muy ligeramente con mantequilla. Cortar las galletas en pedazos o en trozos más pequeños tamaño bocado, y se dividen en tres partes. Deshaces el bizcocho de chocolate en un bol grande, y mezclar aproximadamente 1/3 de las galletas con la mezcla del bizcocho ya desmenuzada o triturada. Ya debes estar desesperado en este punto.

2) Volcar aproximadamente 2/3 de un litro de helado de vainilla muy suave, y revuelva suavemente pero muy bien con la mezcla del bizcocho. Ponlo en el molde. Presione esta mezcla en el fondo del molde.

3) En un recipiente aparte, mezcle el resto de helado de vainilla con otro 1/3 de las galletas desmenuzadas. Agregar 1/2 taza de salsa de chocolate mezclandolo suavemente con un tenedor. Presione la mezcla bien encima de la mezcla del bizcocho.

4) Cubra ligeramente el molde con papel de aluminio o de plástico y congelar por lo menos durante 4 horas, a ser posible durante la noche. JAJA se dice facil pero créanme que esperar no lo es.

5) Cuando esté listo para servir, dejar que el pastel de reposar a temperatura ambiente durante unos 5 minutos, y cortar con un cuchillo alrededor del molde para que sea mas fácil de despegar. Abra el molde desmontable con suavidad. Vuelva a congelar la tarta sin moldear mientras se prepara el chocolate.

6) Suavemente se derrite el chocolate con la mantequilla a fuego lento en una olla pequeña. Cuando se derrita por completo, decora la tarta de helado y servir en trozos grandes con las oreos adicionales para adornar.... y a disfrutar de este postre espectacular!!! yo aportaria triturar muchas, pero muchas galletas oreo, pero las colocas sobre una leve capa de Nutella...

Disfrútala, es una de las recetas que me encanto mas.

ChocoAdmin; @anfferastudillo

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.