POR QUE EL CHOCOLATE NOS HACE TAN FELICES?


Por Chocoadministradora Gloria.- Muchas veces, nos hemos preguntado por que el chocolate es sinónimo de felicidad??, es común ver como a muchas personas con tan solo ofrecerles un chocolate te dicen: "me alegraste el día", es como si les cambias la cara. Para dar una explicación mas científica a esta interrogante y luego de haber leído varios estudios en relación al tema se concluye que el Chocolate contiene triptofano, un aminoácido que produce en el cerebro otra sustancia placentera, la serotonina (que determina el grado de impulsividad en nuestros comportamientos). También contiene anandamina que es un neurotransmisor: una sustancia química dedicada a la comunicación entre neuronas. Actúa sobre las mismas zonas cerebrales que el THC, el componente activo del cannabis.-


Luego de conocer la composición del chocolate y sus efectos en el cerebro y las emociones, entonces estamos claros por que?? nos hace tan felices??. El chocolate hace que se produzca la liberación de sustancias químicas en nuestro cerebro que se llaman endorfinas... En efecto, con tan solo degustar un pedazo de un rico chocolate:

  • Nos sentimos mas felices.
  • El chocolate aleja la tristeza
  • El Chocolate calma la ansiedad.
  • El Chocolate aleja la depresión.
  • Nos hace degustar un excelente sabor; ya sea dulce, amargo o como lo prefieras, el Chocolate es lo máximo....Y TU QUE ESTAS ESPERANDO PARA COMER CHOCOLATE???

VIVE, AMA, SE FELIZ Y COME CHOCOLATE!!

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.