EL CHOCOLATE Y SU BENEFICIO POST ENTRENAMIENTO



Por ChocoAdministradora Gloria Ramirez.-Según estudio de la Universidad de Texas, se evidencia la importancia de la leche de chocolate como alimento ideal post- entrenamiento. La razón por la cual se recomienda es por la relación carbohidrado- proteína que contiene, necesaria tanto para la recuperación luego de la rutina de ejercicios; como para el crecimiento del Musculo.




El estudio consistió en dar leche de chocolate y bebidas energéticas a personas que hacen ejercicio por salud.Luego del periodo de evaluación se evidencio en el grupo un aumento de la masa muscular; al mismo tiempo que, se elevo el nivel de quema de grasa en los individuos objeto de estudio.

El estudio también reflejo que la leche de chocolate debe tomarse máximo en el lapso anterior a una hora luego de haber culminado el entrenamiento; la razón es que luego del ejercicio nuestros músculos actúan como esponjas y absorben mas rápidamente lo que consumimos.

AHORA BIEN, COMO SABER CUANTA LECHE DE CHOCOLATE DEBO TOMAR POST-ENTRENAMIENTO??

Para saber exactamente que cantidad debo tomar, primero debemos conocer la cantidad de calorías quemadas en la rutina y tomar entre 40 y 50% de suplemento en forma de carbohidrato y proteínas.Ejemplo: Si quemaste 100 calorías, deberás recuperar con tu suplemento o bebida alrededor de 50 calorías.

Si la leche de chocolate no te convence, existen gran variedad de suplementos deportivos y proteínas; lo esencial es combinar la proteína post-entrenamiento con un carbohidrato simple o de rápida absorción.

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.