RECETA: Alfajores de Avena con un Toque de Chocolate y Frutos Secos



Ingredientes:

Para las galletas:

Para las galletas:1 ½ tazas de harina de avena
½ taza de harina de trigo integral
½ taza de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
¼ cucharadita de sal
½ taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
½ taza de azúcar moreno
¼ taza de azúcar granulada
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de vainilla
½ taza de frutos secos picados (almendras, nueces, avellanas, etc.)

Para el relleno:1
taza de dulce de leche

Instrucciones:

En un tazón grande, mezcla la harina de avena, la harina de trigo integral, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal. Reserva.


En otro tazón, bate la mantequilla, el azúcar moreno y el azúcar granulada hasta que estén suaves y cremosos. Añade el huevo y el extracto de vainilla, y continúa batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.


Agrega gradualmente los ingredientes secos reservados a la mezcla de mantequilla y azúcar. Mezcla hasta obtener una masa suave. Si la masa está demasiado pegajosa, puedes añadir un poco más de harina de avena.


Envuelve la masa en papel film y refrigérala durante al menos 1 hora.


Precalienta el horno a 180 °C (350 °F) y forra una bandeja para hornear con papel pergamino.


Saca la masa de la nevera y, sobre una superficie ligeramente enharinada, extiéndela con un rodillo hasta que tenga aproximadamente 1 cm de grosor. Con un cortador redondo, corta las galletas y colócalas en la bandeja preparada.


Hornea las galletas durante 10-12 minutos, o hasta que estén firmes al tacto. Retíralas del horno y déjalas enfriar completamente sobre una rejilla.


Una vez que las galletas estén frías, puedes armar los alfajores. Toma una galleta, untala generosamente con dulce de leche y coloca otra galleta encima para formar el sándwich.


Repite el proceso hasta utilizar todas las galletas.

¡Y eso es todo! Ahora puedes disfrutar de tus deliciosos alfajores de avena, cacao y frutos secos. Recuerda que puedes personalizar la receta utilizando tus frutos secos favoritos. ¡Buen provecho!

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.