GALLETAS CASERAS DE MANTEQUILLA

Hola mis queridos amigos de me encanta el chocolate! Hoy les traemos unas deliciosas galletas, fáciles,  económicas y lo mejor es que esta receta es muy rendidora. 

 
Ingredientes para 30 galletas: * 250 gr de mantequilla * Chispa de chocolate o variadas para decorar. 
Preparación: Una vez que ya tengamos todos los ingredientes con sus medidas exactas, tomamos un bol grande y colocamos la mantequilla, el azúcar, la harina y la sal, si tienes vainilla, se la integras también. Cuando ya todos los ingredientes estén en el bol empieza a unificar y a crear la masa con una batidora eléctrica, de no tener batidora, lo puedes hacer con una paleta de madera, si es el caso tardarás un poco más pero el resultado será igual, incluso puedes recurrir a tus manos para ayudarte a unificar la masa. Cuando la masa ya esté moldeable, como una plastilina, entonces es el momento de hacer figuras, es decir de darle la forma que quieras a tus galletas y colocarles las chispas si las tienes y si así lo deseas. 

Luego en una bandeja previamente engrasada  con mantequilla y  polvoreada con harina para que no se peguen las galletas, pasamos a colocarlas en dicha bandeja. Antes de meterlas al horno, el mismo debe estar previamente precalentado, lo que quiere decir es que lo enciendas 10 minutos antes a 180 grados.  Por último introduce las galletas y mantenlas de 15 a 20 minutos. Y estarán listas! Para merendar, para regalar, para las visitas o incluso para repartir en una fiesta! 





Luz González Para: www.meencantaelchocolate.com

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.