El Chocolate Blanco no tiene ningún beneficio para la salud



Su ingrediente principal es el azúcar, y la falta de pasta de cacao hace de este chocolate blanco una bomba de calorías sin ningún beneficio asociado a la tableta más pura.

 

El chocolate es uno de los alimentos que mejor puede disimular su mala reputación nutricional, por lo que su consumo diario en la actualidad está relacionado con la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, no todas las versiones son igualmente saludables: el ingrediente principal de la tableta blanca es el azúcar y grasa, lo que la convierte en el chocolate menos recomendado para los consumidores. Esto puede llevar al aumento de peso y agravar ciertas enfermedades, como la obesidad, la diabetes o la hipercolesterolemia ”, advirtió Juan José López. miembro de la Sociedad Española de Endrocrinología y Nutrición. Tanto es así que los últimos datos publicados por Nielsen Consulting Company reflejan que sus adquisiciones han sido triviales, representando solo el 5% de las ventas totales. "No se debe decir que este dulce alimento es bueno para nuestra salud".

La Escuela de Salud Pública de Harvard señaló que para que este alimento se considere una opción saludable, debe contener al menos un 70% de cacao, que es cacao extraído de la pasta vegetal. Si la relación es mayor, mejor. Sin embargo, el "chocolate" blanco no contiene el contenido de este producto. “Está elaborado con azúcar, sólidos lácteos y manteca de cacao. La entrenadora de nutrición Isabel Pérez señaló que esta es la parte grasa de la pulpa del fruto y no contiene semillas, por lo que no es un compuesto beneficioso del cacao. Así lo estableció el RD 1055/2003 para los productos de cacao y chocolate destinados al consumo humano, por lo que se puede decir que si bien tiene el mismo origen que el chocolate, debe considerarse diferente a otras variedades: su proceso de elaboración puede ser Similar, pero no conserva las características asociadas con el cacao puro.

El tecnólogo de alimentos y creador del blog “SefiFood” Mario Sánchez dijo: “Es imposible conseguir que sea saludable”. Ni siquiera en productos vendidos como “bio” o “sin azúcar”, porque ambas etiquetas solo quieren enfatizar que No se utilizaron productos químicos en el proceso de preparación y se seleccionaron otros edulcorantes en el proceso de fabricación. En cualquier caso, su carga calórica seguirá siendo alta. Como resultado, el chocolate negro ha tenido éxito recientemente en el mercado español: el año pasado, las ventas de chocolate negro aumentaron un 10% y su valoración superó con creces la del chocolate blanco.

Por tanto, la mayor diferencia entre los dos es la relación entre manteca y la pasta: en marfil el porcentaje es mayor, en oscuridad es menor y varía según la pasta. Es rico en metilxantinas (teobromina y cafeína) y antioxidantes (polifenoles y flavonoides), que pueden producir efectos antiinflamatorios y cardioprotectores en los consumidores, proteger las células del envejecimiento y mejorar la sensibilidad a la insulina. 

Por tanto, la mejor forma de hacer saludable el "chocolate" blanco es consumirlo siguiendo las recomendaciones habituales de una dieta equilibrada.

meencantaelchocolate.com

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.