¿Por qué no deberías guardar el chocolate en la nevera?

El chocolate es un postre que encontramos en muchos postres o preparaciones. Quienes consumen tabletas de chocolate saben que se pueden meter en la nevera sin ningún problema, aunque quienes realmente disfrutan del chocolate saben que no es aconsejable hacerlo.
¿Por qué no hay que meter el chocolate en la nevera?


Para conservar el chocolate, la temperatura óptima está entre 13 y 18ºC, que es una temperatura difícil de alcanzar, porque la temperatura ambiente en casa suele ser más alta, pero es más baja en la nevera. Obviamente, colocar el chocolate fuera de la nevera a una temperatura superior a la recomendada hará que se derrita, cambiando así su aspecto y propiedades.


Sin embargo, almacenarlo en el frigorífico provoca el denominado fenómeno de flat-bloom, que es la aparición de una capa blanquecina provocada por la grasa o el azúcar del chocolate. 

 
Esto se debe a que la humedad en el refrigerador es más alta que la recomendada para almacenar chocolate. El chocolate con estas características es comestible, aunque su apariencia no es tan deliciosa. Sin embargo, no cabe duda de que una de las razones por las que el chocolate no debe guardarse en el frigorífico es porque el frío hace que las tabletas se endurezcan demasiado y pierdan su sabor al consumirlas.

¿Cómo conservar el chocolate?

La temperatura ideal para almacenar chocolate es de 13 a 18ºC.

La humedad debe rondar el 60%. La temperatura en el refrigerador es más baja que la temperatura recomendada y la humedad es más alta.

Se recomienda no almacenar el chocolate cerca de olores desagradables, ya que serán absorbidos por el chocolate y cambiarán su sabor. Además, si debe conservarse en el frigorífico para evitar que se derrita, se recomienda envolver en papel que pueda absorber la humedad y meterlo en una bolsa sellada. En cuanto a la fecha de caducidad del chocolate, se puede conservar en buen estado para permitir su consumo durante varios meses, aunque lo mejor es comprarlo y comerlo inmediatamente para no perder sus propiedades

meencantaelchocolate.com

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.