Receta de Pan de Avena


Mis queridos amigos de Me encanta el chocolate, hoy les traigo este delicioso y sano pan casero de avena con tan solo tres ingredientes, fácil, rápido, más sano y económico.


 Ingredientes: 
  • Avena 
  • Polvo de hornear 
  • Huevos 
Preparación: 

En los ingredientes no lo coloque las cantidades exactas que utilice para estos panes porque la mezcla que hice fue solo para 5 panes, pero las cantidades pueden variar, al hacer más panes debes incrementar los ingredientes. Empezamos agarrando 2 tazas de avena, y colocandolas en una licuadora o procesador de alimentos para convertir esa avena en hojuelas en una harina de avena, luego en un bol agregamos esa harina y empezamos hacer una masa con un poquitin de agua, formando una masa grumosa y algo pegostosa, seguidamente le agregamos 2 huevos , y seguimos amasando, por ultimo una cucharadita de polvo de hornear y una taza de avena en hojuelas para que nuestro pan quede con textura. Nota: puedes también mezclar los ingredientes con una batidora pero utilizando las paletas adecuadas de mezcla para masa y no las de torta. 





Luego pasamos a formar las bolitas de nuestros panes y colocamos en una bandeja previamente ya preparada con mantequilla y harina, para que no se pegue el pan. 


Llevamos al horno de 20 a 25 minutos y listo. 


A disfrutar, no engordan, aportan energía y vitaminas y los puedes acompañar con lo que tu quieras, rellenar o untar lo que sea. 

Luz González 
@luzvanessago 
Repostera de Me encanta el chocolate. 


Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.