Receta de Galletas de Avena y Banana, sin azúcar ni gluten


Mis queridos amigos de Me encanta el chocolate, hoy incorporamos a nuestra bella hija a Ivana en la preparación de una de nuestras recetas,  esta receta es tan solo con tres ingredientes económicos, fáciles  de conseguir y que todos siempre tenemos en casa, lo mejor es que es rápida y fácil que hasta un niño la puede hacer, como el caso que mostramos acá. Además es sin azúcar ni gluten, pero super deliciosa para que cualquier persona disfrute de esta receta. Le dejamos el video y todos los ingredientes para que la puedan hacer.



Ingredientes:
  • 2 tazas de harina de avena, pueden comprarla o licuar las hojuelas de avena en una licuadora o procesador de alimentos para hacer la harina. 
  • 3 cambures o bananas muy maduras 
  • una cucharadita de polvo de hornear.  
  • adicional deja un tacita de avena en hojuelas para dar textura. 
Preparación: 
En un bol colocas los cambures y los extirpas o aplastas lo mas que puedas hasta conseguir una especie de crema, luego le vas a agregando poco a poco las tazas de harina de avena, al mismo tiempo que vayas mezclando, la cantidad de harina que uses te la determinará la textura que vaya agarrando la mezcla, igual en el vídeo veras la contextura ideal, seguidamente incorpora la cucharadita del polvo de hornear, y un puñito de avena en hojuelas para que las galletas tengan mas cuerpo. 

Luego en una bandeja previamente embalsamada con mantequilla y harina de trigo para que no se peguen las galletas, también sirve si tienes papel de repostería, colocas las galletas en forma de pelotica, en dicha bandeja con alguna de las dos opciones que te di, en el horno previamente calentado a 180º a 200 º dependiendo de tu horno por 15 minutos. Y listo!  A disfrutar de las galletas! 
Nuestra bella hija Ivana Astudillo, consentida de Me Encanta el Chocolate


Nota: esta receta es muy buena para las personas que sufren de estreñimiento, si eres de la persona que vas mucho al baño o de estomago algo sensible, come pocas galletas. Es muy, pero muy buena esta receta. Esperamos que la disfruten!

Escritora y repostera de Me Encanta el Chocolate: Luz González 
@luzvanessago 

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.