Receta de Marquesa de Chocolate con Galletas María

 

Hoy me encanta el chocolate, le trae una receta, casera, fácil, rápida, con pocos ingredientes y lo mejor es que es deliciosa, hecha por mi, una de sus dulces escritoras desde mi hogar, así que tú también puedes hacerlo!. Para los amantes de los postres y del chocolate.   
 Ingredientes: 
  • 2 cajitas de pudín de chocolate en polvo de 70gr, serían 140 gramos en total. 
  • 2 cucharadas grandes de Azúcar 
  • 3 tazas de leche fría
  • 2 paquetes largos de galletas María, o de otra marca parecida. 
  • 1/4 de leche para remojar la base de la marquesa. 
  • cacao rallado, o chispas de chocolate (opcional) .
Preparación: 
Primero debes seguir las instrucciones de tu pudín, en el que utilizamos para esta receta fue de la marca Sonrisa, el cual decía que para cada uno se necesita 1 1/2 de leche fría, por cajita para prepararlo, total 3 tazas de leche para preparar ambos pudines en una sola olla. En caso de no comprar un pudín de cajita y comprar pudín en polvo en alguna tienda repostera, puedes hacerlo de la misma manera. Es decir en una olla agrega las 3 tazas de leche, y seguidamente el pudín en polvo y se coloca a fuego medio sin dejar de remover lentamente, agregar el azúcar, hasta que empiece a hervir y espese. 


Luego de tener listo el pudín, pasamos a nuestra bandeja donde armaremos nuestra marquesa, para la receta utilizamos una plástica rectangular, en la base colocaremos la primera base de galletas María, estas debes pasarla una sola vez por leche para que se humedezcan, esto fijará bien nuestra marquesa, una vez lista agregamos la primera capa de pudín, cubriendo las galletas, y así sucesivamente, una capa de de galletas, una capa de pudín hasta terminar con la mezcla, salen 3 capas de galletas y de pudín aproximadamente, en total 6. 





Para finalizar, terminas de cubrir la marquesa y rallas cacao sobre la marquesa, o agregas chispas de chocolate, este paso es opcional. 



Mete en la nevera por 6 horas y listo, sacas y a comer. 

 

Espero que te haya gustado esta receta, hasta la próxima, dulces besos. 

Luz González 
@luzvanessago 
Para:www.meencantaelchocolate.com 


Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.