Queridos amigos de me encanta el chocolate, hoy le traemos una rica opción, una combinación de dos postres en uno, el cupcake y cheesecake, ambos en uno solo. Veamos como se prepara este postre. Aprovechando que Luz Gonzalez una de nuestras reposteras fue a este taller y de una vez lo compartimos
Ingredientes para la base del cupcake:
- 150gr de galleta María
- 100gr de mantequilla o margarina derretida
Ingredientes para la mezcla de queso:
- 500gr de queso crema
- 120gr de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharada grande de maizena o fécula de maíz
- ralladura de un limón
- 1/2 cucharada de vainilla
Ingredientes para la decoración:
- mermelada de fresa
- frutos rojos o gomitas de frutilla al gusto
- hojas de menta para decorar
Preparación:
Tritura las galletas y mezcla con la mantequilla derretida, mezcla con una paleta, las galletas tienen que estar bien trituradas, que no queden pedazos grandes, pero tampoco muy pequeñitos. Una vez lista esta mezcla, colócala, en la base de los capacillos y reserva. Recuerda que esta será la base del cheesecake, una base ni muy delgada ni muy gruesa.
Por otro lado en un bolw agrega un queso crema, el azúcar, la ralladura de limón y bate a baja velocidad hasta unir todos los ingredientes. Agrega uno a uno los huevos previamente batidos, incorpora la maizena y mezcla. Llena los capacillos con su respectiva base de galletas y hornea por 35 minutos a 160 º a 170º dependiendo tu horno. El cupcake de cheesecake siempre queda de color blanco.
Una vez listos los cupcakes, lo sacas y decoras, agregas arriba un poco de mermelada de fresa y arriba las frutillas y una hojita de menta para decorar.
Espero que esta receta sea de su agrado, vive la vida con un toque de dulzura.
Luz González
@luzvanessago
Para: www.meencantaelchocolate.com