Cargando...

EL CHOCOLATE Y LOS BENEFICIOS PARA EL CABELLO

 

Hoy día ya no es necesario tener que comer chocolate para tener los beneficios antioxidantes, ya que numerosos procedimientos estéticos incorporan los beneficios del cacao. En los centros de estéticas o Spas el chocolate es utilizado desde ceras depilatorias hasta masajes para el cabello, y precisamente de eso hemos venido a hablarte. De los beneficios para tu cabello! 

Hay varias maneras de colocar chocolate en el cabello, desde procedimientos caseros hasta productos que ya lo contienen, aplicándolo mediante un masaje capilar sea una preparación de cacao puro o un chocolate oscuro derretido, o con un aceite cosmético de cacao , suaves masajes capilares antes de lavarlo. 

Por otro lado hay productos más fuertes mezclados normalmente con keratina , el chocolate aporta grandes nutrientes al cabello. Por un lado, la vitamina B1 lo nutre e hidrata mientras que el magnesio le aporta efectos antioxidantes que le proporcionan una mayor elasticidad. Además, la teobromina mejora la circulación y oxigenación del cuero cabelludo lo que ayuda a potenciar su crecimiento y recuperación, haciendo que luzcamos un cabello más fuerte y sano.

También reduce la caída del cabello y gracias a los nutrientes y ácidos grasos esenciales del chocolate se mejora la salud y aspecto general, diciendo adiós a la sequedad y al cabello quebradizo.

En este sentido, apostar por mascarillas a base de cacao es recomendable para cabellos grasos, porque regula la cantidad de sebo, y también para cabellos secos, ya que los hidrata en profundidad. En el mercado existen muchas marcas con productos para el cabello que contienen chocolate. Te lo recomendamos! 


L. González 
www.meencantaelchocolate.com