RECETA DE TORTA DE AUYAMA CON CHOCOLATE!!

 

Hoy me encanta el chocolate te trae una deliciosa receta, una combinación un poco inusual, pero rica y nutritiva, una excelente merienda. Torta de Auyama!! Veamos más! 




Ingredientes

1 taza Auyama
1 taza harina de avena
1/2 taza avena en hojuela
3 huevos
1/2 taza leche descremada o entera
2 cucharadas mantequilla derretida
1 cucharadita polvo de hornear
1/2 taza azúcar
3 cucharadas miel
Canela al gusto
Chocolate amargo al gusto 



Procedimiento 

Poner al vapor o al horno la Auyama. Mientras esto está listo puedes ir preparando los demás ingredientes.(recomiendamos hacerla al vapor o al horno porque así la auyama mantiene su sabor, no absorbe más agua de la que ya tiene, y no se pierden sus nutrientes). Una vez tengas todos los ingredientes preparados, ve al próximo paso.

Procedemos a unir los ingredientes húmedos en una licuadora en este caso la auyama, los huevos y la leche. Una vez ya mezclado esto muy bien, en un recipiente vamos uniendo los ingredientes secos con los que ya licuamos.

Preparamos en una taza el chocolate amargo derretido, junto a la miel. Dejamos un lado.(Se meten las tres cucharadas de miel al microondas por 40 seg. Lo sacas y le agregue un trozo de chocolate esperas un momento y lo mezclas)

Prepara tu molde con mantequilla y harina, a
grega la mezcla, y luego arriba de esto adiciona el chocolate amargo que ya mezclaste con la miel.Meter al horno 350° por 30min. Disfrutar y comer una vez desmoldada la torta!!

L. González 
www.meencantaelchocolate.com