En un Estado de México, científicos crean un parche que cicatriza el pie diabético!!

 

En el Estado de Puebla, en México, 90 mil personas padece diabetes. Esta enfermedad detona muchos problemas de salud, entre ellos, la mala cicatrización en el pie, que conlleva que a muchas personas les tengan que amputar dicha extremidad por las heridas infectadas.


Estudiantes de medicina en Puebla, guiados por su profesor y médico investigador, lograron crear un parche de miel que se puede poner en la herida de una persona diabética y cicatrizarla.

Eso podría cambiar tras lo descubierto por un grupo de investigadores del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca (una ciudad de Puebla), ya que con la ayuda y la guía de profesor y médico investigador, Armando Acevedo Méndez, han descubierto un parche de miel virgen que logra hacer cicatrizar las heridas en un pie diabético.

Este importante hallazgo medicinal, fue descubierto tras que el doctor Acevedo escuchara a uno de sus estudiantes sobre los beneficios de la miel que su familia recolectaba. Posteriormente, este equipo de investigadores compuesto por el médico y sus estudiantes, sometieron a la miel a estudios bacteriológicos, de los cuales, obtuvieron como resultado, que la miel tiene propiedades curativas.



Este tratamiento se probó durante 14 y 21 días en 15 pacientes, curándose las heridas de seis de ellos completamente y en los 8 casos restantes hubo una mejoría tras decidir ellos continuar el proceso. Solo hubo un adulto mayor que desistió de asistir a las curaciones tras que no tuviera quien lo llevara.

Lo mejor de todo es que este tratamiento es totalmente gratuito, y las personas que requieran de él solo tendrían que asistir los sábados a la Unidad Avanzada de Heridas de los Servicios Médicos de San Baltazar o llamar al 01 222 2818 585 para agendar la cita. 


“Lo que importa a los directivos de la escuela y hospital es que las personas tengan un tratamiento adecuado y gratuito, con el fin de no amputar miembros y que la persona siga valiéndose por sí misma. Ya lo patentamos y queremos que el producto sea cien por ciento poblano, por eso no se venderá a ningún laboratorio farmacéutico, queremos sea accesible a la población que carece de recursos y que por ello no sigue un tratamiento”


-cierra el Dr. Acevedo según Nation


L. González 
www.meencantaelchocolate.com 

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.