Doctora atendió al ladrón que la había robado y lo protegió de quienes querían lincharlo!! Y aun así vean como le respondió el ladrón!

 

Cecilia Ramos es la doctora venía llegando a su casa, tenía las llaves y su cartera en sus manos, cuando velozmente,  un “motochorro”, un ladrón que roba desde su moto andando, le quita su cartera. Debido a que poco después de sufrir el robo de su cartera, vio que a una cuadra de su casa una multitud se reunía y había mucha conmoción.


El mismo motochorro que le había quitado su cartera, se encontraba en el suelo, con toda su piel raspada y lamentándose del dolor. Había estado cerca de chocar con un retén móvil y al saltar de la moto, se hirió. Y ahora alrededor de él, también tenía una multitud enojada que lo insultaba y le quería agredir.

Este sujeto andaba acompañado de otro más, quien intentó huir pero fue detenido por los mismos policías con los que ellos casi chocan en su moto. La doctora Cecilia acudió a la escena. Primero se impactó, al ver su cartera y al lado de ella al sujeto herido. Pero enseguida recordó su juramento hipocrático y empezó a asistir a la misma persona que previamente le había robado desde su moto.

Al mismo tiempo, se daba cuenta de que la multitud quería agredir al ladrón y el mismo herido le pedía que no se alejara de él, para que no le hagan daño.


“Yo soy católica y creo en las segundas oportunidades, no soy quien para juzgar”

-dice Cecilia Ramos a Canal Diez Tucumán.




“Había mucho enojo en la gente, entonces él me pedía que yo no me vaya. La inseguridad genera tantos sentimientos encontrados que la gente quería patotearlo (lincharlo)”

-relató Cecilia.

“No creo ser la excepción en esto, para eso nos han formado, para ayudar al que está desvalido”

-explica Cecilia Ramos a las cámaras de Canal Diez Tucumán.

Tiempo después llegó la ambulancia, se llevaron detenidos a los dos sujetos y fueron trasladados al centro de salud más cercano. Y Cecilia no hizo la denuncia. No porque no quisiera, sino porque cuando el ladrón le pidió que no lo denunciara, ella dijo que lo iba a hacer igual, a lo que él respondió “yo sé donde vive”.

A pesar de este mal agradecimiento por parte del tipo que previamente ella había salvado, Cecilia Ramos todavía tenía palabras de solidaridad. Ya que sintió pena cuando llegó la hermana del sujeto que había atendido y la trataron de “ladrona”, cuando ella decía que trabajaba y estudiaba.

“Uno estigmatiza a las personas, y no solamente a las personas, sino a toda una condición o gente de una condición social determinada, y ya, si sos pobre sos ladrón y si alguien en tu casa es ladrón ya lo son todos. Me ha dado mucha pena la hermana, voy a rezar por ella”

-cerró Cecilia Ramos.


L.González 
www.meencantaelchocolate.com 

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.