Kenia decidió castigar con pena de muerte a la caza ilegal de animales en peligro de extinción!!!

 

Kenia, uno de los países del continente africano es hogar para una gran cantidad de mamíferos tan maravillosos como en riesgo de desaparecer, como el elefante, jirafas o los rinocerontes. Es por esto que se decidió tomar una medida que esperan sirva para disuadir a los cazadores. Habrá tolerancia cero.


Kenia, uno de los países africanos más grandes y famosos en todo el mundo, decidió que era hora de tomar un decisión importante: la de castigar con la pena máxima a las personas que burlen las leyes de cacería erigidas por su gobierno.

Así es como el gobierno de Kenia acaba de anunciar que la pena para los que cacen especies en peligros de extinción, será la ejecución. Como informó Inquisitr, muchas de las especies que pastan por las grandes sabanas africanas de países como Kenia, se encuentran en extremo riesgo de desaparecer. Aunque los cambios en sus ecosistemas tienen algo que ver en la disminución de sus números, la mayor causa de su sufrimiento es la cacería.



Especies como el rinoceronte, jirafa o elefante africano son solo algunas de las que se pretenden proteger con esta nueva medida. Varios de estos ya han sufrido en carne propia el sufrimiento de ver a su especie desaparecer: los elefantes, cazados desde siempre por sus maravillosos cuernos, han comenzado a nacer con cuernos más pequeños.


Aunqnue la medida no ha sido aplaudida por todo el mundo, si es claramente una reacción a un problema más grande: de acuerdo a la Fundación Leonardo DiCaprio, solo el 4% de los casos de cacería ilegal en Kenia han sido procesos y han terminado con penas ante la justicia.


L.González 
www.meencantaelchocolate.com