Ahora puedes cobrarle legalmente a tus padrinos de Bautizo si nunca te dieron regalos o mesadas!!

 

Se llegó a un acuerdo junto con la Iglesia Católica y el Gobierno Mexicano , que los padrinos y madrinas que no acostumbran a dar domingos ahora sea obligado a toda su totalidad, o pagos al menos parciales. Un padrino tiene muchos roles importantes en la vida de una persona, ya que les ayudan en todo lo posible cuando los padres no pueden o no se encuentran en el momento que necesite ayuda. Ser padrino significa ser los “Segundos padres” y esto es para toda la vida. Lo exige la vida Católica.





Hace muchos años atrás los antecesores acostumbraban a llevarle pan y agua todos los domingos a los niños que bautizaban, o mejor dicho a sus “ahijados”. Como el tiempo fue pasando, se acostumbro a dar dinero.


Pero con el paso del tiempo y nuevas épocas, todo ha cambiado, los padrinos de ahora no estén cumpliendo con su verdadera tarea, es una gran responsabilidad y la tienen que afrontar como se debe, ya que en un momento decidieron adquirir este gran gesto.





Es por esto que en la iglesia católica y con la ayuda de las autoridades mexicanas han llegado a la conclusión que los padrinos no cumplan con las obligaciones, tales como dar domingo, se acumulan hasta que los niños sean mayores de edad y puedan reclamar el monto total.


Estas dichas demandas serán penales y podrán alcanzar hasta 6 años de cárcel, en caso de no remunerar económicamente al bautizado afectado. Con esto se espera que las tradiciones no se pierdan y los padrinos se vuelvan un poco más responsables con sus ahijados.


L. González


www.meencantaelchocolate.com

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.