En la actualidad cada vez más mujeres deciden retrasar la maternidad, los motivos son diversos y es una tendencia que viene en crecimiento. Un estudio realizado por investigadores de London School of Economics, publicado en The Journal Biodemography and Social Biology, afirma que las mujeres que dan a luz por primera vez después de los 30 años tienen hijos más inteligentes.
«Las madres primerizas a los 30 años, por ejemplo, tienen mejor educación, ingresos más altos, más probabilidades de tener relaciones estables, tienen estilos de vida más sanos, buscan atención prenatal antes y han planificado sus embarazos. Estos son los factores que posiblemente ayuden a que sus hijos rindan mejor, en lugar de que haya una ventaja inherente para una mujer que retrasa el nacimiento de un primer hijo hasta la treintena», dijo la Dra. Alice Goisis.
Los niños de madres treintañeras tenían puntuaciones más altas en pruebas de coeficiente intelectual. Sin embargo, los primogénitos de madres de 40 años no experimentaron las mismas ventajas. La especialista dijo que sus hallazgos deben tratarse con cautela porque su muestra era pequeña, dado que relativamente pocas mujeres tienen su primer hijo después de los 40.
L. González
www.meencantaelchocolate.com