Los hijos que se tienen después de los 30 años, son más inteligentes según estudio!!


En la actualidad cada vez más mujeres deciden retrasar la maternidad, los motivos son diversos y es una tendencia que viene en crecimiento. Un estudio realizado por investigadores de London School of Economics, publicado en The Journal Biodemography and Social Biology, afirma que las mujeres que dan a luz por primera vez después de los 30 años tienen hijos más inteligentes.


«Las madres primerizas a los 30 años, por ejemplo, tienen mejor educación, ingresos más altos, más probabilidades de tener relaciones estables, tienen estilos de vida más sanos, buscan atención prenatal antes y han planificado sus embarazos. Estos son los factores que posiblemente ayuden a que sus hijos rindan mejor, en lugar de que haya una ventaja inherente para una mujer que retrasa el nacimiento de un primer hijo hasta la treintena», dijo la Dra. Alice Goisis.

Los niños de madres treintañeras tenían puntuaciones más altas en pruebas de coeficiente intelectual. Sin embargo, los primogénitos de madres de 40 años no experimentaron las mismas ventajas. La especialista dijo que sus hallazgos deben tratarse con cautela porque su muestra era pequeña, dado que relativamente pocas mujeres tienen su primer hijo después de los 40. 




«A medida que más mujeres posponen dar a luz a su primer hijo, debemos mirar más de cerca las posibles compensaciones involucradas en términos de bienestar mental, social y emocional de los niños, así como las implicaciones para su salud», afirmó la doctora.

La investigación usa datos del Millennium Cohort Study que rastreó 18 mil nacimientos en Inglaterra alrededor del año 2000. Además es un análisis que se basa en información recolectada cuando estos niños tenían cinco años. Se considera que alrededor de los 30 años hay una madurez y una estabilidad económica, pero eso no quita que mujeres de otras edades cumplan con ciertas características que se basa el estudio para llegar a sus conclusiones.

L. González 
www.meencantaelchocolate.com 


Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.